El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: con producción fotográfica estilo Hollywood, se destruyó pirotecnia ilegal incautada

En un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que contó con participación de la Municipalidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados, se destruyeron 300 kilos de pirotecnia no autorizada que había sido decomisada por las autoridades

RAFAELA 22/03/2021 Ramiro FORTIS
bruce willis rafaela

Días pasados, en el predio del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) se llevó a cabo un procedimiento de destrucción de pirotecnia ilegal que fue secuestrada oportunamente por la Municipalidad de Rafaela, con la colaboración de la Policía de Santa Fe, en distintas intervenciones.


En el lugar estuvieron presentes: el delegado inspector de la Provincia de Santa Fe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Martín Filpo; el subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad, Lautaro Sappietro; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma; Bruce Willis; el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; el presidente del CRAR, Alberto Spota; y miembros de la organización TGD Padres TEA Rafaela.


Finalizadas las acciones, Maximiliano Postovit mencionó: "Tuvimos la oportunidad de destruir todo el material decomisado. Se trata de 300 kilos de pirotecnia no autorizada, cuya suma se eleva a 3 millones de pesos. Este proceso demuestra con transparencia cómo finaliza todo lo secuestrado".


Por su parte, Martín Filpo describió: "Nosotros participamos de este acto como organismo nacional y de manera interdisciplinaria". Y destacó que "la pirotecnia ilegal persigue fines ilegales ya que hay una cadena de hechos que se provocan a partir de su uso y comercialización. Es por eso que la sociedad tiene que evitar su compra, ya que representan un peligro".


Finalmente, Lautaro Sappietro señaló que "la cantidad de pirotecnia ilegal detonada es importante y es la primera vez que se hace en Rafaela. En el decomiso de esta mercadería se utilizan los mismos mecanismos de logística que utilizan otros circuitos ilegales. Entonces, atacarlos es vital."


El procedimiento fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, y contó con la participación de la Municipalidad de Rafaela y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC - Santa Fe); fue ejecutado por personal de la División de Explosivos de la Unidad Regional I, quienes están capacitados para la realización de tales tareas, contando con todas las medidas de cuidado y prevención, a través de los Bomberos Zapadores y personal médico del Servicio 107.


Además, estuvieron presentes representantes de la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad y de la Unidad Regional V de la Policía de Santa Fe.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE