El tiempo - Tutiempo.net

Terror camino al Mundial: así fue la emboscada a la Selección de Belice en Haití

Los policías que resguardaban la seguridad del plantel beliceño debieron negociar con los atacantes para seguir su viaje. Los equipos representativos de cada Federación debían enfrentarse por las Eliminatorias.

DEPORTES 23/03/2021 Omar EDEN
3NMPMHWLCVCP5GODTNET5234M4

El micro que trasladaba a la Selección de fútbol de Belice fue interceptado por una banda armada con fusiles a la llegada del equipo a Haití, donde los equipos representativos de cada federación tenían previsto jugar un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con la banda armada para poder continuar su trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel, adonde llegaron con seguridad, según informó la Federación de Fútbol de Belice en un comunicado.

“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el micro del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en moto y la consigna policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, narra el comunicado.

Los jugadores, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”, afirma el comunicado, que también recoge una declaración del capitán Deon McCauley, que asegura que se vivieron momentos de “miedo intenso” durante el asalto.

La Federación aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para “hacer lo posible” para llevar a los jugadores “a un lugar más seguro”.

El partido está previsto el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

Haití atraviesa una fuerte ola de inseguridad debido a la acción de numerosas bandas armadas, que son responsables de secuestros que se registran a diario en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Comunicado oficial
La Federación de Fútbol de Belice aprovecha este momento para expresar su decepción y disgusto por un desafortunado incidente que enfrentaron los Jaguars cuando el equipo se dirigía del aeropuerto al hotel esta mañana en Haití. A pesar de la escolta policial de cuatro hombres, el autobús del equipo fue detenido por un alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas y los escoltas policiales se vieron obligados a negociar con ellos para que el vehículo del equipo continuara su viaje hacia el hotel. La situación es una que el equipo nunca debería haber enfrentado, pero nos complace informar que nuestros jugadores, aunque conmovidos por la terrible experiencia, se encuentran a salvo en su hotel.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerles a ellos por su valentía e informar a sus familias que la seguridad es nuestro equipo es nuestra principal prioridad. Actualmente estamos en contacto con las autoridades respectivas de FIFA y Concacaf y estamos haciendo todo lo posible para llevarlos a terrenos más seguros. Es lamentable que nuestros Jaguars se hayan enfrentado a una experiencia tan traumática.

El segundo capitán del equipo, Deon McCauley, compartió con el equipo: “Estoy feliz de que todos estén a salvo y los felicito por ser valientes. Fue un momento de miedo intenso. Sigamos unidos y tomemos las mejores decisiones cuando se trata de equipo”. Fin.

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE