El tiempo - Tutiempo.net

Diputados: Massa hizo lugar a las quejas de JxC y citó a una segunda sesión por Ganancias este jueves

Juntos por el Cambio tendrá dificultades en reunir el número que habilite el debate, ya que además de los diputados del interbloque Federal necesitaría que den quórum legisladores de otros bloques.

POLÍTICA 25/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
diputados-primera-sesion-extraordinaria-1jpeg

Tras la queja de Juntos por el Cambio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, formalizó la convocatoria para este jueves a una nueva sesión especial solicitada por la oposición para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias y el régimen de monotributo. En tanto, la sesión de este sábado impulsada por el Frente de Todos para tratar el mismo tema sigue en pie.

La nueva sesión por Ganancias agendada para las 14, se realizará a continuación de la que el principal bloque opositor y el interbloque Federal solicitó a las 11.30 para tratar el proyecto de prórroga a la ley de biocombustibles, que ya cuenta con media sanción del Senado.

"Se quiere dejar en claro que el interbloque no está poniendo ninguna traba para que esta semana puedan tener sanción ambos temas, Biocombustibes y Ganancias", justificaron fuentes parlamentarias de Juntos por el Cambio.

Para la bancada opositora, el oficialismo se montó en la superposición de las agendas para acusar falsamente a Juntos por el Cambio de boicotear el tratamiento de los beneficios para el bolsillos de asalariados y jubilados. Ante esto, el interbloque encabezado por el cordobés Mario Negri emitió un comunicado rechazando esa interpretación y aclarando que la sesión por biocombustibles había sido pedida tanto por la oposición como por el interbloque Federal con "diez días de antelación".

En ese sentido, destacaron que el oficialismo ya estaba advertido de la fecha elegida por la oposición para debatir Biocombustibles, y además había dejado trascender que la fecha para sesionar con Ganancias iba a ser este martes, y no el jueves.

"La decisión de pedir una sesión para el jueves venidero se fundó en el entendimiento de que el oficialismo realizaría una sesión especial para modificar el impuesto a las Ganancias y las escalas del monotributo este martes 23 de marzo, algo que no sucedió por exclusiva decisión del oficialismo", aclararon.

Para las dos sesiones convocadas para el jueves, Juntos por el Cambio tendrá dificultades en reunir el número que habilite el debate, ya que además de los diputados del interbloque Federal necesitaría que den quórum legisladores de otros bloques, como por ejemplo Unidad Federal para el Desarrollo, la bancada conducida por José Luis Ramón que suele alinearse al oficialismo.

Además, en el caso de biocombustibles, si juntar el quórum para sesionar ya se presenta como una meta complicada, aún más lo será aprobar la iniciativa, dado que el proyecto no tiene dictamen y por lo tanto necesitaría de una improbable mayoría de dos tercios para darle media sanción.

En tanto, Massa incluyó en el temario de la sesión del sábado, que había sido pedida por Máximo Kirchner, no solamente Ganancias sino también el proyecto de inclusión fiscal de pequeños contribuyentes, así como la nueva ley de antidopaje deportivo y otro proyecto sobre educación ambiental.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE