El tiempo - Tutiempo.net

Matt Groening habló sobre el futuro de Apu

El creador de Los Simpsons, Matt Groening, se expresó sobre Apu. Se trata de un personaje que generó polémica y que aún no termina.

ESPECTÁCULO 25/03/2021 Julia VOSCO
BP3NCE7OZJEO7FVS42AB6VBO3Q

Sin lugar a dudas, Los Simpsons es una de las series animadas con más éxito en el mundo. Y sobre todo en Argentina llegó a tener un público muy fiel, el cual conoce de memoria capítulos y conversaciones. Es por esta razón que los fanáticos están pendientes de todo lo que se relaciona con la familia amarilla.
En este caso se trata de Apu, dueño del famoso Kwik-e-mart. Este personaje ya había causado revuelo en el compañía debido a la estereotipacion de la cultura hindú. En 2018 se decidió limitar las apariciones de esta figura en la serie.

Pero todo comenzó un año antes, cuando el comediante indio-estadounidense Hari Kondabolu escribió y protagonizó el documental “El problema con Apu”. Ahí analizó las implicaciones del estereotipado personaje. En ese momento, los responsables de Los Simpson hicieron un episodio criticando lo que ahora se consideraba “políticamente incorrecto”.

Pero Matt Groening, creador de Los Simpson, rompió el silencio para hablar de este emblemático personaje. “Tenemos grandes planes para Apu, pero todavía tenemos que ver si es que logramos hacer que las historias funcionen”, aseguró al medio Usa Today.

Y agregó: “Creo que las historias de Apu en Los Simpson son fantásticas. Y él es uno de los personajes con más matices en un tonto programa de dibujos animados bidimensional. Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu. Estoy tratando de no abrir otro abismo de críticas, pero no importa lo que diga. Lo conseguiré de todos modos”.

Mientras que también había aclarado que no tenía pensando eliminar a Apu de Los Simpsons. Sino todo lo contrario. Afirmó que estaba “orgulloso” de todo lo que él y todo su equipo vienen haciendo diariamente con la serie.

Con respecto a Apu, también hubo polémica por el tipo de actor de voz que se contrataba para el trabajo. Luego de que el actor de voz Hank Azaria (de ascendencia judía sefardí) dejó de prestar su voz, la dirección de la serie animada decidió que cada persona que doble a los personajes será de la etnia que corresponda.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE