El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri cruzó a la Vicepresidenta por la deuda: “Cristina llama a la unión y te espera con un palo”

El diputado remarcó que “no” le cree nada.

POLÍTICA 26/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-2102

Tras el mensaje de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Día de la Memoria donde aseguró que Argentina no puede “pagar la deuda” porque “no tenemos plata”, el diputado nacional por el interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, remarcó “Cristina llama a la unión y te espera con un palo”. En la misma línea, agregó que en vez de un “discurso” fue un “relato” la exposición de la presidenta de la Cámara alta desde Flores.

El legislador, manifestó que cuando asumió Cristina Kirchner “tenían 100 mil millones de dólares de deuda que se fueron acumulando” y “cuando se fue del Gobierno dejó 250 mil millones de dólares, no que contrajo sino que se fue acumulando”. Luego, narró que durante la gestión de Mauricio Macri “Cambiemos tomó U$S 70 mil millones y de cada tres dólares dos fueron a pagar intereses de toda la deuda acumulada”.

En este sentido, haciendo una autocrítica aseguró que en “eso tiene culpa la política porque no lo hemos podido resolver, porque cuando hablamos de la deuda, hablemos de la deuda y hablemos de cómo crecer y no volver a endeudarnos”, afirmó. En sus declaraciones a Canal 9, Negri sostuvo que el “Gobierno tiene perdido un sentido de oportunidad de organización”.

Al respecto explicó que en un día de conmemoración como los es el 24 de marzo, las autoridades nacionales decidieron irse “del Grupo de Lima después del informe de Bachelet”. Por eso, agregó que si están de acuerdo con el escrito de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “no tendrían que haberle dado la mano a Maduro”.

“El informe Bachelet habla de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Hay una falta de orientación, de impresiones en un momento de grave crisis”, completó. Por último, volvió apuntó: “No le creo a la Vicepresidenta. Porque pide colaboración de la oposición pero van a la Justicia a denunciar al gobierno de Cambiemos. Es como invitar a la casa a alguien y recibirlo con un palo. Está claro que en el acto le habla a la tropa propia y nada más.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE