El tiempo - Tutiempo.net

Cayó detenido Leonardo Peiti en Rosario por orden de un fiscal rafaelino

Peiti había hecho una suerte de acuerdo con los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en carácter de Arrepentido. Finalmente hoy, tras una orden del fiscal rafaelino Guillermo Loyola y en coincidencia con múltiples allanamientos que se desarrollan en la ciudad, fue detenido

POLICIALES 25/03/2021 Rafael SOTOMAYOR
peiti0.jpg_1756841869-3

El centro de la ciudad de Rosario se encuentra convulsionado por una orden de detención para Leonardo Peiti, el empresario ligado al juego clandestino en la provincia. Esta persona apareció con la figura del Arrepentido en el marco de una causa que terminó incluso con dos fiscales detenidos, Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Peiti había hecho una suerte de acuerdo con los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en carácter de Arrepentido. Finalmente hoy, tras una orden del fiscal rafaelino Guillermo Loyola y en coincidencia con múltiples allanamientos que se desarrollan en la ciudad, fue detenido.

Casi de manera simultánea y paralela a los allanamientos en Rafaela, detuvieron a Peiti. No se descarta la posibilidad de que sea trasladado a Rafaela para la audiencia imputativa.

 

Arrepentido
Cabe recordar que la semana pasada, el empresario del juego, Leonardo Andrés Peiti, declaró como acusado arrepentido en una causa y se desató un escándalo en el cual se ven involucrados dos fiscales. Uno de ellos es el fiscal regional de Rosario, por haber recibido coimas todos los meses desde diciembre de 2018 para brindar información y protección al empresario. «No tengo duda de que sea el hecho de corrupción más grande de la historia desde la creación del MPA», sostuvo el abogado del arrepentido, Ángelo Rossini.

Este último habló en RADIO DE RAFAELA sobre el escándalo relacionado a la entrega de supuestas coimas todos los meses de entre 4mil y 5mil dólares hasta el pedido de “cuotas extras” de 4mil euros para vacaciones en Europa y 100mil dólares para brindarle información de una causa que supuestamente estaban armando en su contra.

Asimismo, afirmó que “la situación institucionalmente es muy grave porque el fiscal regional de la jurisdicción de Rosario, que es la más grande de la provincia, Patricio Serjal, recibía todos los meses dinero para proporcionar información y una suerte de supuesta protección, junto con el fiscal Gustavo Ponce Asahad”.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE