El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert sobre acuerdo con el FMI: “Señora Cristina Kirchner no le mienta más a la gente”

El economista remarcó que es necesaria una “profundísima reforma del Estado”.

POLÍTICA 28/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jose-Luis-Espert-1612

El ex candidato a presidente y economista, José Luis Espert, opinó sobre la postura de la Vicepresidenta respecto a la renegociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respectó, apuntó: “Señora Cristina Kirchner no le mienta más a la gente”. También aseguró que en Argentina “hay un muro de Berlín” y que es necesario realizar una reforma del Estado.

“Cristina Kirchner es política profesional hace 40 años donde se han votado presupuestos con más gasto público que impuestos, déficits fiscales y aumento de la deuda”, inició Espert en declaraciones a LN+. El economista opinó sobre el contexto actual y aseguró que con “tirar a la basura el proteccionismo industrial, la eliminación de la coparticipación federal de impuestos y una reforma laboral no vuelve más el kirchnerismo.

Tras ello, el referente del Frente Avanza Libertad arremetió contra la Vicepresidenta y remarcó: “Señora Cristina Kirchner no le mienta más a la gente, si hay deuda es porque déficit y si hay déficits es porque usted cuando fue senadora o presidenta votó presupuestos donde había más gasto público que impuestos”. También le pidió que “no le digan más a la gente que la deuda pública es un plato volar”.

“Ustedes definen la deuda pública en el Congreso. Usted es responsable”, aclaró Espert enojado ante los dichos de la presidenta del Senado en su discurso del 24 de marzo. “El FMI ha anunciado una gran emisión de su moneda, eso significará para Argentina alrededor de 4 mil millones de dólares de reservas. Con eso le puede pagar los 5 mil millones que le debe este año y zafar sin tener acuerdo”, agregó.

Tres cambios

Por otro lado, explicó que con “una apertura irrestricta al comercio” donde “las empresas que compitan con el mundo para venderle a la gente productos de altísima calidad y baratos”, junto con “la eliminación de la coparticipación federal de impuestos” y el “cambio de las cinco leyes laborales a favor de los trabajadores” el “kirchnerismo no vuelve más”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE