El tiempo - Tutiempo.net

Murió Sofía Sarkany, a una semana de ser mamá

A los 31 años, murió Sofía Sarkany quien fue mamá hace una semana y luchaba contra un cáncer de útero.

ESPECTÁCULO 29/03/2021 Julia VOSCO
Q5FFJUXAHJFH7O3H6DBRH26QRQ

Sofía Sarkany, la hija del diseñador Ricky Sarkany murió este lunes a los 31 años. La joven había sido mamá hace una semana y permanecía internada en Miami debido a que sufría cáncer de útero. Tras dar a luz, su salud empezó a deteriorarse y en los últimos días su familia había pedido una cadena de oración.
Días atrás, el diseñador anunció con felicidad el nacimiento de Félix, el bebé de Sofía Sarkany, quien cumplió su deseo de ser madre por medio de la subrogación de vientre. Sin embargo, a una semana de aquel momento, su salud se agravó de manera considerable.

Ante la gravedad, sus hermanas viajaron a Estados Unidos y desde allí confirmaron que seguía luchando por su salud. “La idea es acompañarla para que se pueda despedir en paz”, habían expresado desde su entorno. Pese al esfuerzo y los tratamientos recibidos, la joven falleció en la madrugada de este lunes debido al cáncer de útero que le había sido diagnosticado durante 2018.
Sofía era la mayor de las cuatro hijas de Ricky Sarkany y estaba en pareja con Tomie Allende, con quien vivía en Miami. Dado que había heredado la pasión por el diseño, la joven no solo estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y una licenciatura en Diseño Gráfico, sino que también se dedicó al diseño de moda.

Si bien durante un tiempo trabajo con su padre, luego se independizó y creó su propia marca de indumentaria, marroquinería y calzado. De ese modo, abrió paso a su carrera y logró posicionarse en el mundo de la moda.
Al trascender la gravedad de su enfermedad, su amiga la China Suárez fue una de las primeras en compartir un mensaje de apoyo en las redes sociales. Allí la actriz compartió el momento de su cumpleaños y el pedido de deseo de que Sofía Sarkany se recupere. “Jamás quise con tanta fuerza que uno de mis deseos se hiciese realidad”, expresó.

En las últimas horas, Graciela Papini la mamá de Sofía realizó una storie de Instagram con una foto de ambas y sobre la imagen resaltó: “Así para siempre, te amo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE