El tiempo - Tutiempo.net

“MasterChef Celebrity”: Sol Pérez es la quinta eliminada del certamen

Apostó por un plato muy ambicioso que no cumplió con las expectativas del jurado. “Me voy feliz”, aseguró antes de dejar su delantal.

ESPECTÁCULO 29/03/2021 Julia VOSCO
BZRRM7HDZNFMDMCJA4OIEFHXQM

En una nueva gala de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe), la famosa que dejó el certamen fue Sol Pérez. La conductora apostó por un besugo confitado con batatas y ensalada de espinaca, pero su ambiciosa preparación no logró convencer al jurado y quedó fuera de la competencia.

Al inicio del programa, como parte del desafío de la noche, los participantes tuvieron que optar entre dos cajas misteriosas: una contenía ingredientes tradicionales y otra, elementos exóticos. “Deben elegir entre ir a lo seguro o arriesgarse”, advirtió Damián Betular.

En el caso de los famosos con peor performance de la noche, Daniel Aráoz lidió con un alimento clásico para los argentinos: el pollo, mientras que Sol se animó a un pescado poco habitual. Pese a que sus platos estuvieron parejos en cuanto a la devolución, el actor cordobés resultó imponiéndose por la excelente cocción que tuvo su pechuga frita con mandioca y kale.

¿Cuáles fueron los errores de Sol? Pese a que se había mostrado muy confiada, y su emplatado era de los más vistosos de la noche, el jurado cuestionó cada uno de los componentes que presentó.

“¿A qué temperatura hiciste el confitado?”, cuestionó Germán Martitegui al notar que el elemento protagonista no estaba como esperaba. Y, ante esa pregunta, la participante reconoció cuánto le molestaba que los chefs le tomaron examen. “Que te digan si está rico o feo, me la banco. El examen no”, aseguró detrás de cámara.

“El pescado estaba como raro, yo cuando pasé vi como que se pasó un poco”, acotó Betular. Un detalle con el que no concordó la participante, quien destacó que había tenido todo bajo control durante todo el tiempo. Pero ese no sería la última crítica.

A su turno, Donato de Santis también hizo un análisis del pescado. “Tenía demasiado aceite, no está bien el confitado ni el sabor. Y el aderezo lo encuentro agrio. No le suma a esta preparación”, apuntó.

Aunque destacaron su evolución a lo largo del certamen, los especialistas sostuvieron que su crecimiento no fue suficiente como para mantenerse en el certamen. “Te esmeraste mucho, te tocó una caja difícil y no lograste destacar más que otros. Sos una persona con mucha energía, seguí haciendo todo lo que estás haciendo. Te vamos a extrañar”, sostuvo Donato.

Acto seguido, Betular elogió su constancia a lo largo de cada emisión: “Hoy se va la autoexigencia, hoy te vas intentando superarte. Eso habla muy bien de vos”. Una virtud que también destacó Martitegui: “Debés estar odiándonos y enojada, pero tenés que estar muy contenta. Evolucionaste plato a plato. Yo te felicito”.

Luego de estas palabras, Pérez se emocionó y agradeció a cada uno de las personas que participan del programa. “Soy re exigente, cada proyecto para mí es ponerme a laburar y estudiar. La cocina era un mundo donde no había entrado y ahora me voy feliz”, afirmó antes de dejar su delantal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE