El tiempo - Tutiempo.net

Departamento Castellanos es un "punto rojo" para Nación

Desde Nación pidieron a los gobiernos locales instrumentar medidas "intensivas" para reducir los contagios.

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2021 Rafael SOTOMAYOR
SM-rosario-2432021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió en la noche de este domingo que la provincia de Santa Fe posee cinco Departamentos con alto riesgo epidemiológico debido a que los casos de contagios han superado dos indicadores de emergencia estipulados por la cartera sanitaria.

En rigor, los parámetros tomados en cuenta refieren a la Razón, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1,20 y la Incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

El Gobierno nacional detalló que en el caso de la provincia de Santa Fe, la razón y la incidencia aumentaron en los Departamentos Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin.

Es por esto que el Ejecutivo recomendó a los gobiernos locales, implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, destacó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE