El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “Si hay una restricción importante vamos a tomar medidas excepcionales en materia social”

El Ministro se refirió a las medidas para frenar el avance del coronavirus y dejó en claro la postura del Ministerio de Desarrollo Social.

POLÍTICA 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2

Luego de las determinaciones comunicadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para frenar el avance del coronavirus y disminuir la cantidad de contagios, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que “si hay una restricción importante” desde su cartera van “a tomar medidas excepcionales en materia social” para disminuir el impacto de la situación en los sectores más vulnerables.

“Es evidente que hay más cantidad de casos, recorro permanentemente los barrios y es evidente que hay más casos”, señaló Arroyo en diálogo con radio La Red. “Se definió el cierre de las fronteras, el teletrabajo para estos primeros días de la semana de la administración pública para aquellos que se mueven en el transporte que hace a la circulación y hay que evaluar cómo funciona la situación”, señaló.

Respecto al trabajo remoto indicó que anoche envió un comunicado de emergencia al personal del Ministerio para que, en términos generales, se queden guardias que si o si tiene que estar de forma presencial en cada área. El Ministro subrayó que “a diferencia del año pasado que se cerró todo, esta vez tenemos que ir a cierres focalizados”. Por eso explicó que si en una escuela hay una maestra que tiene coronavirus se aísla solamente el aula.

Cierres acotados

“Tenemos que ir a cierres focalizados para acompañar el tema sanitario pero cuidemos lo económico y la escolaridad. Tenemos que evaluar todos los días, pero no con cierres extremos sino acotados”, remarcó el funcionario descartando así la posibilidad de retornar a una cuarentena estricta como la del 2020. Y aseguró: “Si efectivamente hay una restricción importante vamos a tomar medidas excepcionales en materia social.

De esta manera, Arroyo indicó que ante nuevas medidas que afecten a los sectores más vulnerables se generarán asistencias sociales para acompañarlos. El Ministro sigue algunas variables para conocer el contexto actual y son la cantidad de gente en los comedores, construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado. “Si esos sectores se van resistiendo vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en ese momento”, remarcó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE