El tiempo - Tutiempo.net

La conmovedora razón por la que Sofía Sarkany quiso ser mamá mientras luchaba contra el cáncer

Sofía Sarkany murió a los 31 años luego de ser diagnosticada con cáncer de útero en 2018 y decidir ser mamá, como parte de un sueño de vida.

ESPECTÁCULO 30/03/2021 Julia VOSCO
KAXS7XBML5DPNBQGXUY2UTW6BI

A pocas semanas de haber cumplido 31 años y luego una ardua batalla contra el cáncer de útero, este lunes falleció Sofía Sarkany. Al igual que su papá (Ricky Sarkany) la joven llevaba en su ADN el amor por el diseño, la moda y el arte. Además, estaba acostumbrada a no bajar los brazos es pos de conseguir sus objetivos, aunque los pronósticos no siempre fueran los mejores.

Así fue como, a pesar de los temores y los malos pronósticos, desde que fue diagnosticada con la enfermedad en 2018, pudo concretar uno de sus mayores deseos. Sofía Sarkany quería ser mamá junto a su pareja Tomie Allende y así fue como llegó al mundo Félix. El bebé nació en Miami hace una semana, a través de un vientre subrogado.

“Fui muy feliz”, fueron sus últimas palabras antes de ingresar a terapia intensiva, según revelaron sus familiares. Luego, Sofía Sarkany entró en coma farmacológico hasta que su vida se apagó. Ahora, el dolor de la pérdida y la felicidad por el nacimiento de su bebé, se entremezclan en el ámbito familiar.

Ser mamá era un gran proyecto que tenía la joven y nada la pudo detener. Los invasivos tratamientos y la intervención quirúrgica no la frenaron en su camino. A la par de que avanzaba la enfermedad, su deseo de tener un hijo se mantenía cada vez más fuerte.
Con el apoyo de toda su familia, Sofía se animó a iniciar los trámites en Estados Unidos para concretar su plan. “Era el sueño de su vida y su papá decidió acompañarla”, aseguró una fuente cercana a la revista Paparazzi. A pocos días de su muerte, la historia de vida de Félix continuará el legado de amor que su mamá dejó en la Tierra.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE