El tiempo - Tutiempo.net

Una herramienta para potenciar las políticas ambientales en nuestra ciudad

La secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, Paz Caruso, analizó la importancia de esta normativa para Rafaela, teniendo en cuenta el trabajo que se viene desarrollando desde su área.

RAFAELA 30/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.91315f632ae29de8.6e6f726d616c2e6a7067

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Educación Ambiental. Al conocerse la noticia, la secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela, Paz Caruso, evaluó cómo esta normativa beneficia el trabajo que se viene desarrollando desde su área en nuestra ciudad. “Esta iniciativa marca el inicio de un proceso que traerá grandes beneficios y permitirá generar conciencia en las aulas desde edad temprana sobre el cuidado del planeta. La Ley es una verdadera herramienta de transformación que pone al ambiente como prioridad en la agenda política y en la currícula educativa. Y es un instrumento fundamental para potenciar el desarrollo de políticas ambientales en la ciudad”, remarcó.

El proyecto tiene como objetivo promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza, a partir del trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Ministerio de Educación, en consenso con las provincias.

UN HITO PARA NUESTRO PAIS
En relación al tema, la funcionaria dijo que “contar con una Ley le otorga formalidad a un tema fundamental para el presente y el futuro del país. Si bien en Rafaela hace muchos años que venimos trabajando de manera conjunta con las instituciones educativas y contamos con numerosos docentes comprometidos, el marco normativo es fundamental para darle transversalidad a la temática en los espacios de aprendizaje”. Además, “refleja el compromiso del Estado nacional con el cuidado del ambiente, ya que el tema no dependerá de la voluntad o el interés de algunos actores y sectores, sino que estará enmarcado en una política federal a largo plazo”.
Si bien aún la normativa tiene media sanción, “es un hito para nuestro país. Y uno de sus puntos fundamentales es que la reglamentación y los contenidos serán tratados por profesionales y docentes, un carácter participativo y plural que asegura el éxito en su concreción y materialización”.

Finalmente, valoró el movimiento de organizaciones sociales que acompañaran su concreción: “Esto es para destacar, porque demuestra la fuerza que han tomado en nuestro país las organizaciones ambientales y la importancia de su activismo, que va dejando resultados positivos que benefician a toda la sociedad”.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE