El tiempo - Tutiempo.net

3 series basadas en hechos reales para maratonear en Netflix

Si sos un amante de los documentales y las dramatizaciones te recomendamos que no te pierdas estas tres series.

ESPECTÁCULO 31/03/2021 Julia VOSCO
GHZY6WT5KFG4VGSFGB6YOIEZ24

Sin lugar a dudas, las series basadas en hechos reales son muy atrapantes y suelen tener mucha repercusión luego de ser estrenadas. Esta no es la excepción y por eso te traemos tres series documentales, así que prepará los pochoclos y acomodate en el sillón.

Así nos ven
Esta miniserie de sólo una temporada de cuatro capítulos está basada en el caso “los cinco de Central Park”, en el cual cuatro adolescentes afroamericanos y un latino fueron condenados de forma incorrecta por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.
La historia expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense y cómo los medios de comunicación cumplen un rol sumamente importante en estos casos. Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos que querían venganza, y recién en 2002 les quitaron la condena. Luego, los protagonistas demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

La desaparición de Madeleine McCann
La serie documental tiene ocho episodios que narran el caso de la desaparición de Madeleine McCann, una niña de sólo tres años que fue vista por última vez en su habitación de hotel, en un resort de la Playa de la Luz, Portugal, en el mes de mayo del año 2007.
Principalmente, la serie muestra el dolor de la pareja por la desaparición de su hija y cómo el hecho se ve agravado por un medio de comunicación y la creencia errónea de un detective.

Historia de un crimen: La búsqueda
Esta serie de sólo una temporada de seis capítulos está basada en una niña que desaparece de su casa en una importante ciudad de Ciudad de México. La búsqueda de la pequeña se complica cuando intervienen los intereses personales de los involucrados.
Sus padres comenzaron una campaña mediática para recuperarla, creyendo que había sido secuestrada, por lo que la policía comenzó a registrar la propiedad para encontrar pistas acerca del paradero de la pequeña. Diez días después, el cuerpo de la menor apareció debajo del colchón de su propia habitación, donde el equipo de búsqueda inspeccionó e incluso los padres habían realizado entrevistas con medios de comunicación días previos al descubrimiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE