El tiempo - Tutiempo.net

Juego clandestino: disponen la prisión preventiva de Peiti y otros tres imputados

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, dispuso la prisión preventiva sin plazos de cuatro de los imputados, entre los cuales se encuentra Leonardo Peiti.

RAFAELA 01/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
fiscalesjpg

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo una de las audiencias de medidas cautelares en el marco de la investigación por juego clandestino que encabezan los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema.
 
La otra audiencia de medidas cautelares está previsto que se realice este jueves a partir de las 8.

En la audiencia de hoy, se debatió la situación procesal de cinco de los siete imputados. Los fiscales pidieron la prisión preventiva de las cinco personas.

 El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, dispuso la prisión preventiva sin plazos de cuatro de los imputados. Sus iniciales son LAP de 47 años, EASS de 50 años, AJMS de 59 años y MBS (mujer) de 46 años. En relación a la mujer, el magistrado dispuso que la prisión preventiva sea domiciliaria.

 Por su parte, al imputado de iniciales REP se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

 El juez Bottero no dio los fundamentos de su decisión, y dijo que lo hará en el plazo de ley.

 
En relación a los imputados por integrar la otra asociación ilícita investigada, la audiencia será mañana jueves.

 Los imputados en esta otra asociación ilícita son tres: LP (que ya quedó en preventiva hoy), JCdIP y FP.

Para el defensor de Peiti, "hay una persecución" en su contra

El empresario rosarino Leonardo Peiti fue imputado junto a otras cinco personas por conformar dos asociaciones ilícitas en la zona de Rafaela dedicada al juego clandestino. Peiti se encuentra imputado bajo la figura de “colaborador” en Rosario; con su aporte se logró la detención de los hoy exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, e involucró al senador Armando Traferri con sus actividades ilícitas.

El abogado defensor de Peiti, Ángelo Rossini, se refirió a esta nueva investigación originada en Rafaela minutos después de finalizada la audiencia imputativa: “Es extremadamente raro todo”, fueron las primeras palabras del letrado.

¿Un único hecho?

Peiti fue detenido hace una semana por pedido de los fiscales de Rafaela, Guillermo Loyola y Gabriela Lema, por presuntos vínculos con el juego clandestino en la zona. La audiencia imputativa se desarrolló este martes por la tarde y se extendió durante casi seis horas. Junto a Peiti fueron imputadas otras cinco personas, y hay un hombre oriundo de Rosario que está prófugo.

 Al finalizar la audiencia, Ángelo Rossini cuestionó el trabajo de la Fiscalía, al que calificó como “muy desprolijo”: “pidieron más plazo para imputar, en una investigación que viene desde hace varios meses. El plazo vencía mañana (por hoy) a las 6 de la mañana, y hoy a las cuatro de la tarde pidieron la audiencia, sobre la hora. Eso generó un montón de dificultades”, cuestionó Rossini.

Fuente: Aire Digital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE