El tiempo - Tutiempo.net

Dura respuesta de la oposición a las críticas de Alberto Fernández: “Es su decisión avanzar o perder el tiempo con chicanas”

Alfredo Cornejo, Mario Negri y Patricia Bullrich cruzaron al Presidente por la falta de vacunas. “Ayúdenme, si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene”, había dicho el jefe de Estado

POLÍTICA 02/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
BTUXIBVLJ5EOXGIXAEZOO4Z5MU

Las declaraciones cargadas de ironía del presidente Alberto Fernández desencadenaron este jueves una fuerte respuesta de algunos de los principales líderes de la oposición que le reclamó “no perder el tiempo con chicanas que sólo empeoran la situación”.

Por la mañana, el jefe de Estado aseguró que todos sus empeños están puestos en “conseguir vacunas” para los adultos mayores y remarcó que ese esfuerzo lo está haciendo el Gobierno “en absoluta soledad”.

“Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas”, desafió Alberto Fernández. Luego, con ironía agregó: “Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene”.

Algunas horas más tarde, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le contestó a través de las redes sociales que el Presidente es el encargado de “conseguir las vacunas” e “integrar el país al mundo”. “Para eso lo eligió la gente, por eso lo llaman Presidente. Dejé de mirar al costado y cumpla su rol”, la recriminó el diputado nacional.

En la misma línea, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le recordó la propuesta de terminar con la centralización y dejar que las provincias y las obras sociales compren vacunas por su cuenta.

“Es su decisión avanzar o perder el tiempo con ironías y chicanas, que sólo empeoran la situación. Democratice el acceso a las vacunas y salgamos del problema de una vez”, publicó la ex ministra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que las declaraciones del Presidente estuvieron cargadas de “ironía e impotencia” y evidenciaron que “no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria”.

Por eso, propuso la conformación de un comité asesor “más amplio” que no solo incluya a científicos y médicos” sino también a expertos en educación, ciencias sociales, y representantes del mundo del trabajo y la economía. “Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada”, concluyó.

Las declaraciones de Alberto Fernández fueron, a su vez, una respuesta indirecta a Mauricio Macri, quien había señalado durante la presentación de su libro, Primer Tiempo, que “la Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas” y que el gobierno de Juntos por el Cambio hubiera “tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile”.

Para el ex primer mandatario, el supuesto aislamiento internacional es el que, a su juicio, provoca la escasez de dosis contra el COVID-19 para suministrar a las personas mayores y pacientes de riesgo, y contrastó esa situación con la apertura y relacionamiento de su etapa al frente de la Casa Rosada.

Hasta el momento, el Estado argentino firmó contratos para recibir 56 millones de vacunas y hasta ahora solo llegaron un poco más de 6 millones entre las 24 jurisdicciones de todo el país. Las dificultades en la producción han generado demoras en las entregas que afectaron a casi todos los países del mundo.

Este jueves por la noche llegó a Ezeiza el último lote de Sinopharm, que constó de 1 millón de dosis, el cargamento más grande recibido hasta el momento.

Según el último reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 83 muertes y 14.430 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.363.251 y las víctimas fatales son 55.941.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE