El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau sobre la «Mesa Judicial» de Mauricio Macri: “Han aniquilado el derecho en la Argentina”

El diputado remarcó que los letrados tendrían que renunciar, por “dignidad”.

POLÍTICA 06/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leopoldo-Moreau

Tras la revelación de los registros de ingresos y egresos tanto de jueces como fiscales de la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau opinó que dichos letrados “han aniquilado el derecho en la Argentina”. En declaraciones radiales opinó sobre la llamada «Mesa Judicial» y remarcó que “en otros tiempos” era la dignidad de los jueces la que los llevaba “a renunciar”

“En este caso no va a ocurrir porque así como en una etapa persiguieron ahora están encubriendo no solamente al macrismo sino a ellos mismos”, expresó Moreau en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10. El diputado aseguró que “estamos frente a un episodio de una gravedad inusitada porque el silencio de la Corte hace un ruido tremendo”.

También subrayó que “la Corte debería actuar” y el Consejo de la Magistratura tendría que abrir un sumario de investigación. “Nosotros en el Congreso tenemos que avanzar en esa dirección, hay que consolidar la idea de una comisión parlamentaria que haga lo que el presidente denominó el control cruzado”, afirmó el diputado. “Esto es un terremoto institucional”, completó.

«Han inventado un asesinato»

En la misma línea, afirmó: “Han inventado un asesinato, el de Alberto Nisman, un juez y un fiscal en este país. Inventaron un asesinato y lo fundaron en una pericia trucha de gendarmería, sin compararla con la pericia de la Corte”. Luego, remarcó que Eugenio Raúl Zaffaroni dice ‘han roto el derecho’ pero advirtió que es peor porque “han aniquilado el derecho en la Argentina”.

“Que el derecho lo aniquilen jueces y fiscales es un delito enorme”, añadió indignado. Moreau también señaló que desde el oficialismo no salen del marco de la ley y sostuvo que deben actuar con mucha prudencia. “A los abogados defensores en muchos casos, les sobrarían razones para pedir la prisión preventiva de estos personajes. En el caso Arribas y Majdalani deberían estar presos hace mucho tiempo”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE