El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “Vamos a priorizar lo sanitario, y en función de eso encaramos la política social”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que “la prioridad claramente la tiene Salud”.

POLÍTICA 07/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
daniel-arroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, estuvo como invitado en el programa de Romina Manguel en A24 para analizar la situación del país y la llegada de la segunda ola de coronavirus. El funcionario afirmó que el gobierno nacional va a priorizar lo sanitario, y en función de lo que decidan los expertos, se decidirá la política social para ayudar a los que más sufran por las restricciones.

“La prioridad claramente la tiene Salud para ver cómo evoluciona la situación. Priorizo lo sanitario, qué define, y en función de eso encaramos la política social. El año pasado fue de cierre completo, la lógica en este momento es de cierre focalizado”, aseguró, descartando la posibilidad de volver a una cuarentena total como la impuesta en marzo de 2020.

Arroyo también mostró su preocupación por la situación social y la calificó de “crítica”. En ese sentido, destacó que los argentinos enfrentan dos problemas: “El primero es el precio de los alimentos, y luego está el endeudamiento de las familias”. También explicó que “la pobreza tiene cara de joven y de mujer, la desocupación en las mujeres jóvenes es del 26%”.

“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria en los comedores. Con la pandemia pasamos a 11 millones en medio de la crisis más grande, que fue en abril, mayo y junio. En ese trimestre la pobreza se fue al 47% y la economía cayó 19 puntos. Este año bajamos a 10 y nos mantenemos en ese número en los últimos meses”, agregó.

El ministro de Desarrollo Social, por último, manifestó que en caso de imponerse fuertes restricciones y necesitarse más ayuda económica, el Gobierno hará todo lo necesario: “El año pasado tuve 84 mil millones de pesos y terminé con 240 mil. Volcamos más recursos que no estaban en el presupuesto para atender la situación”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE