El tiempo - Tutiempo.net

Abogado de Cristina Kirchner sobre la «Operación Olivos»: «Es un fenómeno que es inédito en los tiempos democráticos»

Carlos Beraldi indicó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación «no puede hacerse la distraída frente a este problema».

POLÍTICA 07/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
carlos-beraldi-cfk

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, indicó que pedirá la nulidad de la causa del Memorándum con Irán, de la cual es acusada la actual vicepresidenta de la Nación. Esto se da en el contexto de las visitas del juez Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos en la gestión de Mauricio Macri, en la llamada «Operación Olivos«. «Es una irregularidad una falta de decoro total», expresó Beraldi.

«Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial y utilizarlo como mecanismo de proyección», comentó el abobado en diálogo con Radio 10. «Lo que estamos viendo hoy es un fenómeno que es inédito en los tiempos democráticos. Que jueces vayan a Olivos, que tengan reuniones sociales con el entonces presidente Macri, es una irregularidad una falta de decoro total», agregó.

Indicó que es gravísimo «que esto se de en un contexto donde son estos mismos jueces y fiscales los que resuelven causas que tienen alto contenido político y lo hacen siempre y de manera invariable en favor o de manera funcional a las expectativas políticas». Beraldi añadió que es peor si a esto se le suma «que se haya inventado una doctrina con el nombre de uno de los magistrados que tenia reuniones con los operadores judiciales».

El abogado de la vicepresidenta cargó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, indicando que «no puede hacerse la distraída frente a este problema. Así como ha reaccionado en numerosas oportunidades, debería fijar de manera inmediata un criterio como para que los jueces deban cumplir. Lo mismo tiene que hacer el Consejo de la Magistratura».

Por último, añadió que con este caso no ve «ningún avance sobre la justicia. Se trata de separar los malos sectores que han tenido actuación como jueces de aquellos magistrados que actúan medianamente de manera conforme a derecho». Sentenció diciendo que «es momento en que la gente que quiere un poder judicial independiente empiece a manifestarse a favor de ello».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE