Quién era Chuca, la famosa abogada de Twitter que murió a las 47 años Este martes el mundo d

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
Este martes el mundo de Twitter se vio enlutada por la muerte de Chuca, quien era muy querida por su labor.
Chuca

Muchos afirman que Twitter es una red social hostil, debido a los crudos comentarios que se permiten realizar allí y que no sucede con otras plataformas. Sin embargo allí también se conocen personas que buscan ayudar y colaborar con el otro, y una de ellas era Florencia Kravetz, conocida popularmente como Chuca.

La abogada se volvió muy popular en aquella red social bajo el usuario @chuca, donde también trasladó su destacado labor de defensora del pueblo por los derechos humanos, como lo hizo en su puesto en la Ciudad ya que fue una de las primeras que realizó amparos por el Matrimonio Igualitario en la Ciudad de Buenos Aires.

A sus 47 años falleció y tanto en la red social como fuera se vive un triste momento y se la despide con tiernas palabras. El jueves pasado, el hashtag #FuerzaChuca se volvió tendencia al conocerse que su cuadro se había complicado y se encontraba luchando por vivir.

Florencia Kravetz luchaba contra un cáncer de piel. Si bien se había conocido que desde hace un tiempo se encontraba en la fase final de su recuperación tuvo una recaída, lo que sorprendió a todos sus seguidores.

Chuca se destacaba por su gran trabajo y espontaneidad en las redes sociales, pero también su familia es reconocida ya que su hermano es el actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y cuñada es Soledad Acuña.

Fueron muchos los usuarios que dejaron sus comentarios de despedida: “Inventé un dios y le recé tantas veces, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, pero supongo que los dioses inventados no hacen milagros”, “Te vamos a extrañar siempre”, “Twitter es esto también, llorar por alguien a quien no conociste personalmente pero sentías cercana al leerla. Hasta siempre Chuca”, fueron algunos de los miles de tweets de despedida

Te puede interesar