El tiempo - Tutiempo.net

Sunchales: con doble hisopado y medidas preventivas ante la segunda ola

La ciudad del departamento Castellanos vivió un final de mes complicado por el aumento de casos lo que llevó a redoblar las medidas de cuidado y los controles

SALUD - CORONAVIRUS 07/04/2021 None None
202386

Sunchales llegó a tener durante 2020, en el pico de la pandemia 38 casos y en esta segunda ola hubo días en el que los casos treparon a 40.

“Hoy no nos encontramos tan alterados como hace dos semanas atrás, veníamos de un mes de febrero muy tranquilo y comenzamos marzo con muchos casos sobre todo los últimos 15 días y ahora estamos en un promedio de 9 o 10 casos por día , más tranquilos pero expectantes a la espera de ver como continúa esto” cuenta en Mañana Oh! Pablo Gh iano, subsecretario de salud y convivencia municipal

Según el funcionario, uno de los mayores inconvenientes que se presenta es el relajamiento de la población en las medidas de cuidado: uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos algo que si bien se repite hace más de un año no logra internalizarse.

En cuanto a la detección de casos, en la localidad se realizan tanto el hisopado rápido como el PCR, si da positivo el primero se aísla a la persona y si da negativo también hasta la espera de la llegada del segundo resultado que confirme el diagnóstico. “Después se les realiza un seguimiento y se los asesora, tenemos un grupo de médicos y de trabajo que está muy bien coordinado”

Durante el 2020 la localidad pudo equipar su sistema sanitario para el tratamiento y la prevención: en el hospital se atienden los casos más leves, hay centros de aislamiento para casos leves o contactos estrechos y un centro crítico para las personas más complicadas.

Sobre el refuerzo de las medidas de prevención ante la llegada de la segunda ola “A todos aquellos que salen de la ciudad les recomendamos que si circulan dentro del país al regresar se aíslen algunos días para prevenir. En el caso de los que viajan al exterior sí o sí deben aislarse” concluyó.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE