El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo informe del accidente de Tiger Woods: iba al doble de la velocidad permitida

El legendario golfista afronta la recuperación en su casa de la Florida junto a su familia. “Sigo concentrado en mejorar”, dijo.

DEPORTES 08/04/2021 Omar EDEN
210224161528-tiger-woods-career-lookback-riddel-pkg-hnk-vpx-00021906-exlarge-169

Tiger Woods conducía a casi 140 kilómetros por hora, casi el doble del límite de velocidad permitida, en un tramo cuesta abajo de la ruta cuando perdió el control de una camioneta deportiva en las afueras de Los Ángeles y sufrió un choque que dejó al astro del golf gravemente herido, dijeron las autoridades el miércoles.

El oficial de policía de Los Ángeles, Alex Villanueva, atribuyó exclusivamente el accidente, ocurrido el 23 de febrero, al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante.

“El factor primario causante de está colisión de tráfico fue el conducir a una velocidad peligrosa para las condiciones de la ruta y la incapacidad de poder solventar la curva de la calzada”, dijo el oficial en una conferencia de prensa.

Woods conducía a 140 kilómetros por hora en un tramo con un límite de velocidad de 70, dijo Villanueva.

Ese trecho de la ruta es conocido por múltiples accidentes y conductores que se exceden tanto en velocidad que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló.

James Powers, a cargo del cuartel de policía más cercano al sitio del percance, dijo que no se encontró evidencia de que el golfista intentara frenar y que se cree que Woods inadvertidamente pisó el acelerador en vez del pedal de freno. Llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto, y que las bolsas de aire de la camioneta funcionaron.

La policía dijo que Woods declaró a los agentes que no había ingerido fármacos o consumido alcohol antes del accidente.

Los detectives no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. Pero los investigadores sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como “caja negra”, de la camioneta Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente.

¿Dónde se recupera el golfista?
Woods se encuentra en la Florida, realiza la rehabilitación correspondiente tras someterse a varias cirugías. En Twitter, agradeció a las personas que llamaron el sistema de emergencias 911, y a los primeros rescatistas que lograron extraerle del vehículo y lo trasladaron al hospital.

Los documentos muestran que Woods le dijo a los agentes que no sabía cómo había ocurrido el accidente y que tampoco recordaba que iba conduciendo. Al momento del percance se recuperaba de una quinta cirugía en la espalda, a la que se sometió dos meses antes.

Woods se encontraba en la región como anfitrión de su torneo de golf, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club.

Conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana. La camioneta atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbo

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE