El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Fabián Palo Oliver deja el Cullen tras 21 días en terapia

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social logró reponerse del cuadro grave y será trasladado a un centro de rehabilitación en Rosario. El comunicado de su familia

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2021 Paula GRUN
202416

El diputado provincial Fabián Palo Oliver deja la Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras 21 días de estar internado en grave estado por coronavirus y será trasladado hoy a un centro de rehabilitación cerca de Rosario tras recibir el alta epidemiológica y clínica.

Recordemos que luego de complicaciones en el cuadro por Covid-19 fue derivado al nosocomio donde fue sedado totalmente para ser conectado al respirador y donde además recibió toda la atención necesaria para revertir su cuadro. Su familia envió una carta de agradecimiento a todo el personal médico, al periodismo y todas las personas que durante estos días acompañaron al referente del Frente Progresista Cívico y Social.

El comunicado de la familia:

Queremos informarles que Fabián, quien fuera paciente COVID hasta hace muy poco tiempo, continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra estable, con sus parámetros vitales conservados.

Si bien oportunamente debió ser sedado totalmente para ser conectado al respirador, hoy se encuentra despierto, sin sedación de ningún tipo, respirando autónomamente, con buena oxigenación.

Ya ha recibido el alta epidemiológica y clínica de la terapia intensiva del Hospital Cullen, donde fue tratada su afección, y fue trasladado a una institución especializada para iniciar su proceso de rehabilitación, tanto en lo muscular como en lo relativo a su sistema respiratorio.

Queremos agradecer enormemente la tarea desarrollada por autoridades, personal médico y enfermeras y enfermeros del Hospital Cullen, quienes demostraron una vez más el alto estándar de respuesta que ha tenido el sistema de salud pública frente a esta pandemia.

También agradecemos la tarea del médico personal de Fabián, el Dr. Mario Montenegro, quien desde el primer día siguió de cerca su situación colaborando permanentemente con el equipo médico del Hospital Cullen.

Ningún reconocimiento que podamos hacer es suficiente para las y los trabajadores de salud del Hospital, quienes todos los días, durante las 24 horas, le ponen el cuerpo a esta situación que se multiplica día a día.

Una vez más el sistema público de salud ha demostrado su eficiencia y ha puesto en evidencia la importancia de un Estado presente, sostenedor de estas políticas públicas dirigidas a todos los santafesinos.

También queremos reconocer a los medios de comunicación que privilegiaron el aspecto humanitario de su profesión y respetaron la decisión familiar de no difundir información sobre el estado de salud de Fabián, un derecho que, por ser personalísimo del paciente, se ejerció en el sentido de la reserva para preservar el entorno familiar más íntimo. Esa conducta respetuosa, de los y las periodistas, contribuyó a mantener un clima de calma que nos permitió tomar las decisiones con la tranquilidad necesaria.

No queremos despedirnos sin agradecer las enormes muestras de cariño manifestadas hacia Fabián y su familia durante este duro proceso. Cada mensaje de aliento, cada consulta sobre su evolución, nos llenaron de fuerza para afrontar este momento.

A todos y a todas, muchas gracias.

Familiares de Fabián Palo Oliver

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE