El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich cruzó a Santiago Cafiero: “Juegan a la ruleta rusa con nuestra salud”

La presidenta del PRO criticó declaraciones del jefe de Gabinete en TN.

POLÍTICA 09/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-4

Patricia Bullrich escribió un tuit en la madrugada de este jueves en el que cruzó duramente a Santiago Cafiero, por declaraciones que había hecho en TN sobre las vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de las provincias o de las empresas en comprarlas. La presidenta del PRO señaló que “juegan a la ruleta rusa con nuestra salud”.

Bullrich se refirió a un momento de la entrevista a Cafiero en el que el jefe de Gabinete afirmó que la posibilidad de que los distritos compren vacunas “no está vedada”, y agregó: “Tanto las provincias como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta. Y lo mismo para los privados. Eso no está prohibido en Argentina”. Marcelo Bonelli le había preguntado sobre una propuesta de intendentes de Juntos por el Cambio para que puedan adquirir vacunas.

“Nosotros tenemos una ley de vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En la ley está muy claro que no está prohibido y que no es el gobierno nacional el que debe comprar esas vacunas. Naturalmente que con el nivel de escasez que hay, y como el presidente instruyó a toda su administración a trabajar en la adquisición de vacunas, son las que estamos consiguiendo. Cualquiera que salga hoy al mercado a tratar de comprar vacunas, las va a conseguir vaya a saber qué mes”, completó Cafiero.

Bullrich subió ese extracto de la entrevista de Cafiero a su cuenta oficial de Twitter y escribió: “Cuando el gobierno nacional se está quedando sin capacidad para administrar la pandemia, en un manotazo de ahogado, reconoce que la Ciudad de Buenos Aires, las provincias y los efectores de salud pueden adquirir las vacunas por su cuenta. Juegan a la ruleta rusa con nuestra salud”.

La presidenta del PRO ya había protagonizado una polémica con un dirigente del Frente de Todos ayer, ya que respondió las críticas de Axel Kicillof al comunicado de Juntos por el Cambio. Bullrich expresó que al gobernador de la provincia de Buenos Aires «hay que enseñarle a leer, porque se ve que en la facultad de Economía aprende de números y no de letras».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE