El tiempo - Tutiempo.net

Marcela Maydana: revelan detalles escabrosos del brutal femicidio

El cadáver de Marcela Maydana presentaba signos de violencia extrema. Surgen hipótesis que podrían vincular a otras personas en el hecho

POLICIALES 08/04/2021 Ramiro FORTIS
analia-marcela-maydanajpg

Las marcas en el cadáver de Marcela Maydana, de 44 años y víctima de femicidio, revelan que usaron elementos y materiales de albañilería en su asesinato. Tal como fue anticipado, el o los autores del femicidio utilizaron una bolsa de plástico de 200 micrones para cubrir el cuerpo y lo ataron con alambre dulce, elementos muy usados en la industria de la construcción.

Además, surgieron nuevas hipótesis de trabajo en la fiscalía de Homicidios como resultado de los peritajes criminalísticos, los testimonios que forman parte de la causa y la articulación racional de esos elementos con la escena del crimen. Esto, sumado al resultado de la autopsia que hicieron los médicos forenses en la morgue judicial, será ventilado en la audiencia imputativa al principal investigado y detenido de 68 años, expareja de la víctima.
 

Los extraños mensajes

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, admitió que el cadáver databa de entre tres y cinco días, con lo que queda convalidada lo expresado por los familiares respecto del último contacto con la mujer fue en horas del último sábado. Y estaría en consonancia con la hipótesis de que una persona usó el teléfono celular de la víctima para enviar mensajes a sus familiares directos el domingo con el deseo de Felices Pascuas, siendo probable que ya estuviera muerta en ese momento. Todo indicaría que el o los autores del femicidio enviaron el mensaje.

 

Por las características del hallazgo del cadáver, la envoltura y el uso de alambres, va tomando cuerpo que pudieron participar otras personas en haber privado de la libertad mediante un engaño a la mujer. Los investigadores presumen que después habría sido llevada a algún punto donde fue asesinada y luego envuelta en el plástico, atada con alambres, trasladada y abandonada en la zanja.

 

El cuerpo fue hallado anoche, pasadas las 20, en un reservorio situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados en la Avenida Circunvalación en la ciudad de Santa Fe

Las autoridades fueron alertadas por dos chicas que pasaron en sus bicicletas y les llamó la atención el olor, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que murió entre el sábado por la noche y el domingo.

 

Hasta allí llegaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fiscal del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Fontana, y su colega de Homicidios, Martín Torres. El cadáver estaba dentro de una bolsa negra, atado con alambres, y fue reconocido por allegados a la familia.

Tras el hallazgo, fue detenido un hombre que había sido pareja de Maydana, y que desde diciembre tenía una orden judicial para no acercarse a la mujer, a quien hostigaba. El detenido fue identificado como César Pérez.

 

Días atrás, el domicilio de Pérez había sido allanado por la policía, que le secuestró su teléfono celular pero no halló elementos que lo incriminaran con lo que hasta ese momento era la desaparición de Maydana. Uno de los hijos de Analía, identificado como Agustín, dijo cuando se inició la búsqueda que Pérez, –que había sido pareja de su madre durante cinco años–, venía hostigándola desde hacía ocho meses.

En tanto, su hija Vanesa contó en diálogo con una radio local que "el exmarido (Pérez) tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado".

"Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él”, añadió la joven. Además, contó que, desde la familia, hablaron con Pérez y lo único que lograron fue que los amenazara con "poner un abogado" porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE