Herencia de Maradona: la Justicia de Miami falló a favor de Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando

ESPECTÁCULO 09 de abril de 2021 Por Julia VOSCO
Un tribunal de Miami les otorgó a los 3 hermanastros la administración de unos inmuebles que Diego Maradona tenía en Estados Unidos a nombre de Dalma y Gianinna
maradona-herencia-t

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando y les concedió la administración de los bienes que Diego Maradona tenía en Estados Unidos a nombre de sus otras dos hijas, Dalma y Gianinna.

La noticia se conoció este jueves y surgió luego del pedido del abogado Eduardo Rodríguez, que representa a los tres hermanastros que en el pasado mes de enero habían decidido continuar con el juicio que el ex futbolista le había iniciado a Claudia Villafañe por presuntas irregularidades en la compra de seis departamentos entre los años 2000 y 2003.

Se trata de una nueva decisión dentro del conflicto que se abrió por la herencia de los bienes de Diego Maradona, tras su fallecimiento el 25 de noviembre del año pasado. Cabe recordar que a principios de marzo la jueza Susana Tedesco del Rivero determinó que Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando son los 5 “herederos universales”. En tanto que hay en paralelo 3 juicios de filiación que empezaron antes de su muerte: el de Santiago Lara, el de Magalí Gil y el de Eugenia Laprovittola.

A comienzos de la semana la Justicia había allanado las oficinas del estudio de Matías Morla y de una escribanía tras la denuncia que Dalma y Gianinna le hicieron al ex abogado de su padre por el supuesto delito de defraudación por administración fraudulenta. Las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe se refirieron en el escrito a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder” de parte del letrado.
“Resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado”, habían asegurado, a la vez que pedían que fuera castigado “con todo el peso de la ley”.
 

Te puede interesar