El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz: “No es un fracaso de este Gobierno, el mundo tiene escases de vacunas”

La funcionaria platense pidió dejar de lado los enfrentamientos y enfocarse en la vacunación.

POLÍTICA 10/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Tolosa-Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, opinó sobre la campaña de vacunación en el país y ante cuestionamientos por la velocidad de la misma manifestó que “no es un fracaso de este Gobierno” sino que “el mundo tiene escases” de la vacuna contra el coronavirus. Además defendió al presidente Alberto Fernández quien calificó a la oposición de “imbéciles”.

“La Argentina necesita que expliquemos una y mil veces que en esta crisis mundial, el mundo tiene escases de vacunas. No es culpa de la Argentina. No es un fracaso de este Gobierno”, remarcó la funcionaria platense en declaraciones a TN. Tras ser cuestionada por un “fracaso” en la vacunación, Tolosa Paz remarcó que Argentina “es un país con muchas complejidades”.

En esa línea, sostuvo que cuenta “con un gobierno que se puso una vara que es vacunar, vacunar y vacunar. Cometemos errores, sin lugar a dudas”. Del mismo modo, subrayó que “si no hay vacunación, aumenta el riesgo de vida” aunque reconoció que “la vacuna tampoco es la solución” en referencia al contagio del Presidente. “Necesitamos seguir cuidándonos y con una economía que va a tener que trabajar al ritmo de la pandemia”, completó.

“Hoy la tarea de quienes hacemos política es mirar el sistema sanitario que no colapse”, agregó Tolosa Paz. Por otro lado, en referencia a las contradicciones y diferencias entre el oficialismo y la oposición en torno a las restricciones para disminuir el número de contagios, la funcionaria apuntó: “La Argentina no resiste más este bombardeo de peleas entre Cambiemos y el Frente de Todos”.

“Imbéciles”

Alberto Fernández calificó a la oposición de “imbéciles” por su postura en contra de las restricciones. En ese marco, Tolosa Paz lo defendió señalando que “muchas personas imbéciles no daban cuenta de lo que para mí quiso decir, que son personas que actúan con poca inteligencia. Es la definición en el diccionario”. A lo que la periodista acotó: “Es un insulto”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE