El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Berni cruzó a Sabina Frederic, quien admitió que el diálogo está roto: “Ella antepone sus problemas personales por sobre el bien común”

El ministro de Seguridad bonaerense le respondió a su par de la Nación, que en medio de la coordinación por las nuevas restricciones sanitarias se refirió al conflicto entre ambos. “Demuestra su grado de irresponsabilidad”, advirtió

POLÍTICA 11/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
DX26O3S455ETVFX3VW6TIKQPEQ

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que su par de la Nación, Sabina Frederic, está “demostrando su grado de irresponsabilidad” cuando dice que el diálogo entre ellos dos está roto, en medio de la puesta en marcha de los nuevos controles en la vía pública por las últimas restricciones sanitarias decretadas por el presidente Alberto Fernández.

“Ella siempre antepone sus problemas personales por sobre el bien común. Los que tenemos responsabilidad de gestión sabemos que el bien común es sagrado y que no existe ninguna diferencia que nos pueda separar de eso”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Al participar del programa Intratables por la pantalla de América, Berni resaltó que “estamos en una situación de extrema delicadeza con respecto al avance de a la pandemia y estas son cuestiones que, a esta altura, no podemos estar discutiendo”.

De esta manera, el responsable de la seguridad provincial le respondió a Frederic, quien previamente había explicado que los operativos para controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Casa Rosada para bajar la circulación de las personas durante la madrugada las había coordinado con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y “con el gobernador” Axel Kicillof.

Durante una entrevista con radio Urbana Play, y consultada sobre si el diálogo con Berni continúa roto, la antropóloga confirmó que “sí”, pero adelantó que igual habrá un trabajo con la gobernación para realizar “controles aleatorios del transporte público de pasajeros en Puente La Noria y Puente Pueyrredón”.

“La verdad, me parece que la Argentina está viviendo una emergencia sanitaria y creo que es irrelevante lo que pueda decir la ministra de Seguridad. Dicho eso, creo que esas expresiones nos muestran, una vez más, el grado de irresponsabilidad que tiene la ministra”, consideró al respecto.

En este sentido, remarcó que “no se pueden anteponer los problemas personales por encima de la responsabilidad de gestión” y consideró que esas declaraciones son “una falta de respeto para con los bonaerenses”.

“Las diferencias que yo puedo tener con Sabina Frederic son mínimas si las comparo con las que puedo tener, por ejemplo, con el Gobierno de la Ciudad. Son prácticamente inexistentes. Sin embargo, a pesar de las terribles diferencias que tengo con el Gobierno de la Ciudad, tengo la responsabilidad de gestionar, de generar mejores condiciones de seguridad y me siento con ellos una vez por semana a coordinar permanentemente trabajos”, agregó.

Por otra parte, Berni también opinó sobre las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno y aseguró que “cualquier medida restrictiva, guste o no guste, más o menos amplia, siempre es beneficiosa para eliminar la circulación viral” y advirtió que “estamos en una situación de extrema gravedad, más que nuestros países vecinos”.

“Tenemos que diferencias lo que es una segunda ola de un segundo pico: la evolución normal de una pandemia es tener un pico que baja y después viene un segundo pico que es de menor intensidad y duración que el primero, y su comportamiento sigue ciertos patrones del primer pico. La segunda ola es un evento totalmente autónomo, que no tiene ninguna relación con la primera ola, que se comporta de manera totalmente distinta y que bajo ningún punto de vista se puede predecir”, explicó el ministro, que también es médico.

Por último, señaló que “un policía que ve que hay una infracción a la norma (de circulación), tiene que aplicar una sanción porque, si no, incumpliría su obligación como funcionario público”, pero aclaró que en esta primera etapa “la simple llamada de atención” alcanza.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE