El tiempo - Tutiempo.net

“La doble vara del que tiene miedo”: Patricia Bullrich cruzó al Gobierno por las PASO 2021

El Gobierno nacional buscaría acordar con la oposición para posponer las elecciones primarias por un mes ante el avance del coronavirus.

POLÍTICA 11/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-7

Luego de varios idas y vueltas, el Gobierno nacional buscaría llegar a un acuerdo con la oposición para postergar por un mes las elecciones PASO 2021 frente al avance del coronavirus, en consonancia con un proyecto presentado desde el radicalismo. Sin embargo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, resaltó que hay una «contradicción» en esa medida: «La doble vara del que tiene miedo«.

«Es contradictorio que este domingo voten peruanos y ecuatorianos en Argentina, pero que el Gobierno no deje votar a los argentinos en el exterior. Que Máximo Kirchner pida elecciones para el PJ (Partido Justicialista) en provincia de Buenos Aires, pero quieran cambiar la fecha de las PASO. La doble vara del que tiene miedo», escribió Patricia Bullrich a través de Twitter.

Durante la semana, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri también había apuntado contra la propuesta de Sergio Massa de unificar las elecciones generales y las primarias, algo que luego fue descartado por el oficialismo ya que difícilmente encontrarían consenso en el Congreso. «Lo que hay que hacer es apurar la vacunación», había advertido la dirigente para asegurar la realización de las PASO.

Cómo siguen las negociaciones sobre las PASO

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se dirigió al Congreso para escuchar propuestas y negociar con la oposición la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Así, llegaron al consenso de que los comicios no se suspenderán, que era algo que hacia fines del año pasado buscaban los gobernadores peronistas.

De esta manera, todo parece indicar que se retomaría la propuesta por los diputados de la UCR Emiliano Jacobitti y Carla Carrizo, que fijan como fecha de realización de las primarias el 12 de septiembre. No obstante, se haría un cambio, que es la postergación de las elecciones generales durante un mes, hacia noviembre, ya que la Justicia Electoral necesita un margen de tiempo importante para validar los resultados de las PASO.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE