El tiempo - Tutiempo.net

Por un brote de COVID-19, Águilas Doradas disputó un partido con siete futbolistas y el arquero suplente jugó de defensor central

El equipo colombiano había pedido el aplazamiento del encuentro ante Boyacá Chicó. El motivo por el que se suspendió el encuentro.

DEPORTES 12/04/2021 Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcTOpKFgvSy7Kki5Ojc3gCYQhWsI3jd8Klhlvw&usqp=CAU

La decimoctava jornada de la liga colombiana se vio empañada por un partido en el que el Águilas Doradas tuvo que jugar con solo siete jugadores ante el Boyacá Chicó porque los organizadores del campeonato rechazaron la solicitud de aplazamiento.

El equipo colombiano informó a las autoridades que en el plantel había 15 jugadores contagiados de coronavirus (antes del encuentro dos más dieron positivo) por lo que iba a ser imposible disputar el encuentro en igualdad de condiciones. A esto, se le sumaban siete jugadores lesionados, que no iban a formar parte de la nómina.

“Sé que es un momento difícil, pero si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores. Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”, dijo Fernando Jaramillo, máxima autoridad del fútbol de Colombia.

Después de recibir la negativa al aplazamiento del partido, el equipo se vio obligado a jugar con tan solo siete jugadores. De hecho, el arquero suplente Juan David Valencia se quitó los guantes y se acomodó como defensor central, una posición en la que no lo hizo mal.

El equipo aguantó 56 minutos sin que su rival, que tenía cuatro jugadores más, le anotara.

Sin embargo, la proeza llegó a su fin en el minuto 57 cuando Henry Plazas marcó el primer tanto. A partir de allí, todo se volvió cuesta abajo. A los 68 Diego Echeverri marcó el 2-0 parcial y a los 77 Geimer Balanta anotó de penal para poner el 3-0 definitivo.

En el minuto 79, el árbitro suspendió el partido porque el centrocampista Giovanni Martínez se lesionó y tuvo que salir de la cancha. Según el reglamento no se puede disputar un partido con seis jugadores.

Águilas Doradas, que se presentó para no recibir sanciones severas, inscribió a 29 jugadores para la temporada 2021 y actualmente tiene siete lesionados y 16 contagiados de coronavirus, más cuatro miembros del cuerpo técnico.

La cuenta oficial de Twitter de Águilas Doradas se permitió un momento de humor en el entretiempo con la siguiente publicación: “Para los que preguntan, vamos sin cambios en este segundo tiempo (?)”.

El presente de Águilas Doradas es poco alentador y pelea por no descender: marcha 17mo. en la Primera División del fútbol de Colombia con 14 puntos, mientras que Boyacá Chicó se ubica en la 15ta. posición con 15 unidades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE