El tiempo - Tutiempo.net

Parece que ahora les llegó el turno a los jóvenes

Sonia Martorano dijo que "Hay casos más graves en jóvenes y la curva sube rápido. La Ministra lo confirmó al hablar del impacto la segunda ola de contagios de coronavirus

SALUD - CORONAVIRUS 12/04/2021 Rafael SOTOMAYOR
2020-08-30NID_268359O_1

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó esta mañana que en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus, se detectaron más contagios entre personas jóvenes que además, atraviesan cuadros más severos. Vale señalar que Argentina enfrenta la segunda ola de coronavirus con nuevas cepas extranjeras, más restricciones y amplias campañas de vacunación.
 

“En esta segunda ola se contagia gente más joven con cuadros algo más graves, sube muy rápida la curva de contagio”, apuntó Sonia Martorano ests mañana en rueda de prensa desde la ex Rural de Rosario, a la que más tarde se sumó la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
La ministra de Salud aclaró que la mayor cantidad de casos siguen siendo de mayores de 60 años pero advirtió que se ha detectado una suba de contagios entre personas de 30 y 40 respecto de meses pasados.

Sobre la ocupación de camas críticas por Covid-19, señaló que todavía “no es tan alta”: ronda el 30 por ciento. Pero sí alertó sobre la cantidad de camas ocupadas por patologías descuidadas: pacientes crónicos que durante el primer tiempo de la pandemia no se controlaron y ahora sufrieron descompensaciones.

En ese sentido, resaltó no dejar de lado los chequeos médicos habituales.

En tanto, respecto de la campaña de vacunación, sostuvo que esta semana planean terminar de inocular a la franja de los 70 para comenzar pronto con los mayores de 60.

Sostuvo, por otro lado que los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, analizan la compra conjunta de vacunas a futuro pero que por ahora las dosis son adquiridas y distribuidas por el Estado nacional.

Por su parte, Rodenas aclaró que no se piensan nuevas restricciones y que cada medida se llevará a cabo previa consulta con los expertos epidemiológicos.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE