El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Deck, emocionado por su llegada a la NBA: “Cuando era chico soñaba con esta oportunidad”

El alero nacido en Santiago del Estero vive el mejor momento de su carrera. Se suma a Oklahoma City Thunder por cuatro años.

DEPORTES 14/04/2021 Omar EDEN
6ZRJCGKJGBAPBEIX2VJ6BY55JY

Gabriel Deck está muy emocionado por desembarcar en la NBA. El argentino dejó Real Madrid y ya firmó contrato con Oklahoma City Thunder, una franquicia que atraviesa una crisis deportiva y que de ahora en más buscará mejorar.

El alero de 26 años fue el último en dar el salto a la liga norteamericana, en un movimiento sorprendente por la altura de temporada. En Europa, entrando en la fase decisiva por los títulos de Euroliga -sin poder inscribir a nuevos jugadores- y de la Liga Endesa, y en la NBA porque ya entra en la parte final de la temporada regular.

A pesar de eso, Deck cobrará íntegramente su contrato correspondiente a la presente campaña, que, según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, será de 14,5 millones por cuatro años.

En su cuenta de Twitter, Deck compartió sus sensaciones: “Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del Real Madrid. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años y también al staff”.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en el club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, reflexionó.

El Madrid le contestó con elogios: “Queremos agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en este nuevo paso”.

El jugador, nacido en la localidad santiagueña de Colonia Dora, acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco Merengue, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón.

Los últimos nombres en pasar de Madrid al cielo de la NBA tienen acento argentino. Facundo Campazzo llegó a Denver Nuggets el pasado 1 de diciembre para cumplir su “sueño”. Tras un inicio complicado por la adaptación, su entrega, capacidad defensiva y fiabilidad en el tiro, el base cordobés se ganó un lugar en el equipo titular y más ahora que Jamal Murray se rompió los ligamentos.

El último caso es el de Deck. Su marcha se conoció después de que el Real Madrid certificase su clasificación para los playoffs de la Euroliga y se hizo oficial en la madrugada del lunes al martes. Llega a una franquicia como los Thunder en una profunda reconstrucción, apostando por el talento joven y con hasta 17 selecciones de primera ronda del draft en los próximos siete años, en la que tendrá minutos para demostrar su categoría.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE