El tiempo - Tutiempo.net

Horas antes del cierre de las escuelas, Nicolás Trotta dijo que eran “un lugar de bajo riesgo”

El ministro de educación, Nicolás Trotta, había reafirmado su postura respecto a que las escuelas no deben cerrarse porque no son un lugar de contagio.

SUCESO 15/04/2021 Julia VOSCO
nicol%C3%A1s-trotta-portada

Si existe una persona del gobierno que veló siempre por los derechos de los chicos y la presencialidad de las clases fue el mismísimo Ministro de educación, Nicolás Trotta. Yendo en contra de los pensamientos del gobierno de Alberto Fernández, y más centrado a la lógica del resto, sostuvo que las clases después del 2020 tienen que mantenerse presenciales. Además que más de un estudio ha arrojado que los contagios en las escuelas son “casi nulos”.

Sin embargo hoy, en el polémico anuncio del presidente Alberto Fernández, se anunció de manera sorpresiva que las clases volverán a ser presenciales. Sin dudas fue uno de los puntos que terminó de colmar la paciencia de una sociedad que, ni bien terminó el discurso, salieron a manifestarse con “cacerolazos” en contra de estas medidas.

Los datos avalan a Trotta. Según los estudios que realizaron, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, mostraron que fueron 5006 personas las que presentaron síntomas, es decir, un 0,07% del total y 2% de burbujas aisladas. De esos casos aislados preventivamente, solo el 0,0012% se contagiaron. Estos números reflejan el hecho, y derriban el prejuicio, de que las escuelas son lugares de detección de casos, no de contagios.

Con ese contexto, durante las horas de la tarde, el Ministro había twitteado respecto a la incertidumbre sobre las clases presenciales. En él mismo, sigue afirmando que las escuelas no son un lugar peligroso de contagio. Las instituciones cuentan con protocolos y las estadísticas han avalado que es falso el hecho de que son lugares de riesgo.

Tras el sorpresivo anuncio de Alberto Fernández de que las escuelas iban a volver a la virtualidad estalló la polémica. Además de la bronca y agotamiento por parte de la sociedad, que se manifestó con cacerolazos en todo el país, también se supo que Horacio Rodríguez Larreta no acatará la medida de prohibir las clases presenciales en la ciudad, misma medida que tomará la provincia de Córdoba.

Mientras que por parte del ministro Trotta, por el momento no se ha manifestado al respecto pero han comenzado a circular versiones que, a raíz de esta traición por parte de Alberto, pueda renunciar a su cargo en el Ministerio de educación.
 

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE