Defensa y Justicia, un campeón heroico: derrotó a Palmeiras por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana

DEPORTES 15 de abril de 2021 Por Omar EDEN
En un partido titánico, el Halcón se impuso por 2 a 1 en Brasil y llevó la serie a los remates desde los 12 pasos, donde ganó con autoridad.

Defensa y Justicia es campeón de la Recopa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacece hizo un gran partido en Brasilia, se impuso por 2 a 1 (3 a 3 en el global) ante Palmeiras durante el tiempo regular y la prórroga y llevó la serie a los penales, donde ganó 4 a 3. De esta manera logró revertir la llave que había comenzado la semana pasada en Florencio Varela. Es el segundo título internacional para el Halcón en menos de tres meses

El partido de vuelta se jugó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, hizo de local por las medidas sanitarias impuestas ante el avance de la pandemia de coronavirus en el estado de San Pablo. Defensa y Justicia, ganador de la Sudamericana, fue a buscar el golpe y lo dio. Se trata de un resultado de alto impacto, histórico, que quedará en el recuerdo.

El uruguayo Leodán González fue el árbitro y el chileno Julio Bascuñán estuvo a cargo del VAR. La actuación de ambos fue muy mala y llevó a que el partido se pusiera muy luchado, incluso con un escándalo durante el duelo. Se equivocaron mucho.

El elenco brasileño se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera parte tras un penal que Raphael Veiga cambió por gol, luego de que el árbitro uruguayo Leodán González marcara la pena máxima a instancias del VAR.

En tanto, a los 30 minutos de la misma etapa apareció Braian Romero para empatar el encuentro. Ya a los 22 del segundo tiempo, Palmeiras se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Viña. Lo que ocurrió luego fue increíble.

Porque Defensa y Justicia, a pesar de tener un hombre más que su rival, no podía marcar el segundo tanto, necesario para llevar la serie al tiempo suplementario. Pero cuando el reloj marcaba el final, a los 47, Marcelo Benítez conectó un gran disparo y puso el agónico 2 a 1 para el Halcón.

En tiempo extra, el elenco brasileño tuvo una situación inmejorable para ganar el juego: Ezequiel Unsain cometió una falta en el área que el árbitro sancionó como penal tras la intervención del VAR, pero el paraguayo Gustavo Gómez desperdició la chance con un remate que le permitió redimirse al arquero.

Luego vinieron los penales, donde el Halcón se quedó con el título. Ambos conjuntos, además, tuvieron un jugador expulsado, dado que Matías Viña vio la tarjeta roja a los 22 minutos del complemento y Romero dejó a su equipo con diez en el inicio del alargue.

Un dato que llama la atención: ambos equipos volverán a verse en la Copa Libertadores ya que comparten grupo. Por este título, Defensa recibirá un premio de 1.750.000 dólares

Te puede interesar