El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno analiza medidas para los inquilinos

Cabe recordar que este 1 de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, lo que generó preocupación entre los inquilinos.

ECONOMÍA 16/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
alquileres

El presidente Alberto Fernández anticipó que en las próximas horas analizará junto a miembros de su Gabinete medidas para asistir a los inquilinos que puedan estar afectados por las nuevas restricciones que regen en el AMBA desde las 0 horas de este viernes.

Cabe recordar que este 1 de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, lo que generó preocupación entre los inquilinos.

De momento no se sabe más respecto a la asistencia que recibirían los inquilinos. El Presidente dijo en Radio 10 que se reunirá con el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, con quien debatirá esta situación.

El descongelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos quedó sin efecto desde el pasado 1 de abril. Ante esto, el Gobierno dispuso un "Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales".

El decreto remarcó que a tal efecto, se establecerán los criterios de priorización de las personas, teniendo en consideración a las familias monoparentales, en situación de violencia de género, a las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron en promedio un 60% durante el último año: en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 60%, en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 55,6% y de 60% en los de 3 ambientes.

Además, el Presidente anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE