El tiempo - Tutiempo.net

Perotti, el eterno "ni", abre el paraguas

La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días", dijo el Gobernador abriendo el paraguas

POLÍTICA 15/04/2021 Rafael SOTOMAYOR
multimedia.normal.b42073df50e874cc.534d2d4f6d61722d5065726f7474692d3234303232312d6531363137303335335

Ante el anuncio de un nuevo paquete de restricciones para la región de AMBA por parte del Ejecutivo nacional, este jueves el gobierno santafesino informó que en la provincia se continuará con la modalidad de "convivencia con la pandemia". Como resultado, la realidad provincial se evaluará periódicamente de acuerdo a las variables epidemiológicas y las medidas serán adoptadas para cada distrito, de forma particular.

"Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril", anunció el gobernador Omar Perotti. "Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora", agregó.

Asimismo, el mandatario santafesino informó que las decisiones se tomarán con base en la evolución de la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad. "En la región centro estamos monitoreando el día a día", afirmó.

En cuanto a las acciones desarrolladas por su administración, Perotti remarcó que los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe convocarán a los diversos sectores productivos para actualizar protocolos. Además, se fortalecerán los controles en los ingresos provinciales y se incrementarán los testeos, según la información oficial.

Por último, el gobernador hizo hincapié en mantener los cuidados y respetar los protocolos. "El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción. La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días", concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE