El tiempo - Tutiempo.net

La ocupación de camas en Rafaela está "al tope"

El intendente Luis Castellano anunció medidas restrictivas en conferencia de prensa, por la situación crítica en los hospitales, con cinco camas disponibles en total

RAFAELA 16/04/2021 Paula GRUN
image

En conferencia de prensa, el intendente de Rafaela Luis Castellano anunció nuevas medidas restrictivas agravando las ya dictaminadas por nación y adheridas por provincia. Se busca aplacar la cantidad de contagios para dar un respiro a la elevada cantidad de ocupación de camas en los efectores de esa ciudad. Quedan solo cinco camas críticas.

El intendente de Rafaela indicó: "Son acciones tendientes a tratar de focalizar los lugares de mayor contagio en la ciudad, tratando de no perjudicar más la actividad económica de lo que está. El equipo médico entiende esto pero también ellos dan una muestra de la realidad, y son ellos quienes nos dicen llegamos al tope. Tomamos acciones que sean posibles de cumplir".

Las medidas restrictivas

- Vuelta al esquema de teletrabajo municipal, trabajar por turnos y con burbujas. Hay acuerdo con el sindicato para llevar adelante. "Pedimos al sector privado que haga lo mismo, disminuyendo la circulación al máximo en todo lo que pueda, con Teletrabajo por lo menos los próximos 15 días".

- Suspender las actividades programadas recreativas y culturales para los próximos 15 días.

- Suspender o postergar por 15 días todos las actividades en salones de eventos. "No hay posibilidad de seguirlas en los próximos días, traten de hacer el máximo esfuerzo para postergar los eventos", aseguró.

- "Con respecto a las prácticas deportivas amateur, donde predomina el futbol, pedirles que se acaben los terceros tiempos. Vayan jueguen y se vuelven. Lo detectamos que cuando se termina el partido, hay grupos que se juntan en kioscos donde se amontona gente compartiendo cosas, sin barbijo etc. Ponemos esquemas de controles sobre eso", indicó Castellano.

- Ajustar nuevamente los protocolos en comercios donde mayor cantidad de gente acude, supermercados y bancos. "No se están respetando los protocolos, controles fuertes".

- "A Mediano y largo plazo implementaremos mesas afuera, estufas al exterior, necesitamos que los bares y restoranes salgan afuera con aforo mínimo. Es la medida más extrema que podemos tomar antes del cierre. Protocolos sobre el invierno utilizar calle, veredas y canteros a pesar del frio. Adentro es lugar de contagio", manifestó Castellano.

- En el espacio público trabajaremos con controles concientizando y pidiendo que se mantengan las normas de seguridad e higiene mínimas.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE