El tiempo - Tutiempo.net

La trágica muerte de Federico Blanco, el ganador de El Bar: lo asesinaron de una puñalada

A 22 años de haber ganado El Bar, Federico Blanco sufrió una trágica muerte luego de intentar ayudar a una mujer en la calle.

ESPECTÁCULO 16/04/2021 Julia VOSCO
fede-blanco-tenia-22-anos-cuando-se-sumo-al-reality

Federico Blanco fue el ganador de la primera edición de El Bar, un reality que se emitió durante 2001 y que competía con el ya reconocido Gran Hermano. Con un concepto de convivencia entre participantes bastante similar con su competencia, el programa proponía que no sólo vivieran juntos, sino que debían atender un bar.
Como suele ocurrir, el concurso lanzó a la fama a varios de sus participantes, entre los que se destacan por ejemplo Silvina Luna y Pamela David. A pesar de los nombres que luego se volvieron reconocidos, el primer ganador se alejó luego de las luces y prefirió vivir en el anonimato.

Luego de ganar el reality, Federico Blanco tuvo serios problemas para cobrar el dinero. El premio era de 100.000 pesos, lo que en ese entonces equivalía al mismo número en dólares. Sin embargo, a los pocos meses comenzaron los problemas de solvencia de los bancos, lo que significó grandes trabas para obtener el monto.

Mientras luchaba por conseguir la suma, Federico consiguió trabajo en un prestigioso hotel de Buenos Aires, donde conoció a la mujer que luego sería su esposa.
Después de finalmente cobrar el premio, él y su pareja decidieron mudarse a Bahía Blanca, de donde eran oriundos. Blanco se estableció como chef allí y tuvieron un hijo llamado Santiago.

Aunque la historia parecía tener final feliz, en su última aparición en TV, Federico reveló que tuvo que volverse a Buenos Aires para entrar en rehabilitación y superar una adicción a un medicamento.
Justamente allí fue donde se dio su trágico final en 2017. Un fin de semana de junio, Blanco se reunió con amigos en Villa Itatí, a sólo cinco cuadras de su casa. Mientras se daba el encuentro, el ganador del reality notó que una mujer estaba siendo maltratada por un hombre y salió en su auxilio.

El agresor estaba armado con un cuchillo y terminó apuñalándolo, marcando el fin de su vida a los 38 años.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE