El tiempo - Tutiempo.net

Dolor por la muerte de Roberto Lencioni

El reconocido empresario falleció en la ciudad de Rosario en donde se encontraba internado en una clínica privada

RAFAELA 16/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lencioni-1

El reconocido empresario rafaelino, Roberto Lencioni, murió ayer a los 89 años de edad en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado en un sanatorio privado. Comprometido con la familia, el trabajo y la participación institucional, fue presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región entre los años 2000 y 2006 y vicepresidente de la misma entidad entre 1996 y el 2000. 
Roberto era hijo de Vito Lencioni y nieto de Ugo, inmigrante italiano que en el año 1900 creó Botica Lencioni, una farmacia que también comercializaba anteojos -tiempo después también abarcó el rubro de la fotografía- en un local de calle Lavalle 54, frente a la plaza de la colonia. Aquella empresa se instaló en su actual local de bulevar Santa Fe 425 en 1945 ya como Optica Lencioni, consideraba la empresa más antigua de la ciudad con 120 años de actividad comercial. 
En 1950, con su título de perito óptico, Roberto ingresó al negocio familiar en el que se mantuvo por 70 años. En 1964 junto a su hermano Ivo, crearon la sociedad industrial Lentes Oftálmicas Vitolen, que surge del nombre de Vito Lencioni. 
Alguna vez Lencioni dijo que la actividad del empresario no debe circunscribirse sólo a la conducción de la propia empresa, sino que debe además atender otros aspectos contextuales no menos importantes, como por ejemplo, la participación en entidades representativas de los intereses del sector. Por eso en la década del 60 ingresó al Centro Comercial e Industrial, institución que consideraba como "la casa receptora de todas las inquietudes para después trasmitírselas a las autoridades, a los responsables de legislar en materia impositiva, y en todo lo inherente a la actividad industrial y comercial".

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE