El tiempo - Tutiempo.net

Rompió el silencio el fiscal que denunció a Mauricio Macri: “Tiene que ser un poco más prudente”

El fiscal Javier Baños denunció al ex presidente por el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter.

POLÍTICA 18/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-1304-2-scaled

El fiscal Javier Ignacio Baños de Morón radicó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por “instigación al delito y desobediencia”. La presentación se realizó en base a un tuit que publicó el exmandatario en el que el llamó a los intendentes bonaerenses a desatender las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus y mantener abiertas las escuelas. “Tiene que ser un poco más prudente”, señaló el fiscal.

El letrado rompió el silencio en C5N y explicó que a raíz del tuit que publicó el expresidente Mauricio Macri radicó una denuncia ante la fiscalía general del departamento judicial de Morón. “Lo que hice fue cumplir con lo que me exige el artículo 287 del Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires que dice que los funcionarios y los empleados públicos tenemos la obligación de denunciar estos delitos que son perseguibles de oficio”, indicó.

En concreto, le imputa al ex presidente es violar las medidas para impedir la propagación de una epidemia. “Artículo 205 del Código Penal y conjuntamente considero que las expresiones del exprimer mandatario encuadran en la figura del artículo 209 del Código Penal, esto es el delito de instigación a cometer delitos”, completó. Al respecto, remarcó que “se trata de investigar la figura de desobediencia”.

“El expresidente por esta red social Twitter ha hecho un llamado público a todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires para que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, consideró. Y señaló que sus palabras tienen una gran responsabilidad porque son “mensajes de un expresidente están volviendo esquizofrénica a la población”.

«Un irresponsable»

Por ello, sostuvo que “hay un presidente y un gobernador que están haciendo esfuerzos tremendos para contener una crisis y sale un irresponsable como un ex primer magistrado a pedir públicamente que se desobedezca a la autoridad civil”. En ese marco, subrayó que “es tremendo, es muy fuerte. Tiene una trascendencia institucional de enormes dimensiones. El expresidente o no se asesora o lo hacen muy mal, tiene que ser un poco más prudente y medir sus palabras”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE