El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a un cacerolazo contra Alberto Fernández a través de las redes

Con la consigna #17ATodosALasCalles marcharán esta tarde al obelisco contra el gobierno nacional.

POLÍTICA 17/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
cacerolazo

Esta tarde tendrá lugar un cacerolazo en el obelisco y a todas las plazas del país reclamando principalmente contra las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus impuestas por Alberto Fernández. En la noche de ayer vallaron las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos y reforzaron la seguridad. Patricia Bullrich avaló la manifestación.

“La gente ya no aguanta”, “no al cierre de las escuelas”, “gobierno terminado”, son algunas de las consignas con las que los usuarios de la red social Twitter están difundiendo la convocatoria para esta tarde que tendrá como puntos centrales Olivos y el obelisco porteño. Además, en las últimas horas también sumaron reclamos contra el aumento de la nafta que comenzó a aplicarse a partir de hoy.

En un llamado a la desobediencia civil es que se convocan las personas a la movilización de hoy. Varias de las cuentas que se están encargando de la difusión de este evento que tendrá lugar en los puntos más simbólicos del país se referencian con el expresidente Mauricio Macri quién en los últimos días respaldó a los intendentes de Juntos por el Cambio y a Horacio Rodríguez Larreta.

Otros espacios que convocan a la marcha es el espacio de jóvenes de NOS, el sector político que responde a José Luis Gómez Centurión y el sector “independiente” llamado Jóvenes Republicanos. “Hoy estuvieron de nuevo en Olivos, mañana en el Palacio Sarmiento, el sábado están llamando a otra marcha, que no es solamente acá; estuve hablando con varios intendentes”, expresó el jueves la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Ayer Argentina volvió a marcar un nuevo récord de casos de coronavirus llegando a una suma superior a los 29 mil. Mientras tanto también se batió el récord de testeos que por primera vez alcanzó los 120 mil y marcó que la positividad de ayer rondó el 30%. En la ciudad, la ocupación de camas de terapia creció del 35% al 61% en las últimas dos semanas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE