El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios viajan a Rusia para avanzar en la provisión de Sputnik V y lograr aval en la negociación con el FMI

La asesora presidencial y el Ministro de Economía buscarán avanzar en el trato para que Argentina produzca la inoculación rusa.

POLÍTICA 19/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sputnik-V-9

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viaja a Moscú «para seguir trabajando en la provisión de vacunas» Sputnik V, de las cuales hoy ingresará al país un nuevo cargamento. En esta oportunidad la funcionará estará acompañada del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien buscará ampliar avanzar con el aval de Rusia en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Según expresó Nicolini en sus redes sociales, la expedición se da en el marco del trabajo en conjunto que realiza Argentina a través de Presidencia y el Ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti, para que la Sputnik V pueda producirse en territorio nacional. El pasado 26 de febrero, el laboratorio argentino Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la inoculación.

Hasta el momento, Argentina recibió 4.467.745 dosis del fármaco ruso y en las próximas horas ingresará un nuevo cargamento. Si bien se estipulada que llegue hoy, un retraso en Moscú produjo que el vuelo aterrice en Ezeiza mañana alrededor de las 9:00. Respecto a la cantidades de componentes que ingresarán aún no hay información oficial, pero algunas fuentes adelantaron que serán más de 500 mil.

«Éxitos en este nuevo viaje, amiga y compañera @cecilianicolini. Seguimos trabajando para contar con la mayor cantidad de dosis lo antes posible. #YaEstamosVacunando #SigamosCuidándonos», deseó esta mañana la ministra Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Martín Guzmán, la sorpresa

Además de confirmaron su viaje, Nicolini contó que estará acompañada de Martín Guzmán. «Mantendremos una agenda enfocada en el fortalecimiento de la relación estratégica con Rusia, las negociaciones con el FMI y el desarrollo de políticas que brinden más estabilidad y sustentabilidad global», reconoció la asesora presidencial en sus redes sociales este sábado, noticia que sorprendió a propios y extraños.

La presencia del titular del Palacio de Hacienda será una extensión de su misión por Europa donde mantuvo reuniones con líderes de España, Italia y Alemania para sumar consensos en la negociación con el FMI. Argentina avanza en un nuevo acuerdo para afrontar el pago de 45 mil millones de dólares de la deuda externa que tomó el gobierno de Mauricio Macri durante su gestión.

Además, Guzmán se encontró en el Vaticano con el Papa Francisco a quien también le comentó la situación económica que afronta el país. El encuentro entre el funcionario y el Sumo Pontífice duró aproximadamente 45 minutos y se dio luego de que la máxima autoridad de la Iglesia católica pida al organismo de crédito que de una «reducción significativa de la deuda» a países pobres.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE