El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández: «Cristina Kirchner es más jefa que nunca»

A pesar de destacar su liderazgo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista negó la intervención de la vicepresidenta en el Ejecutivo.

POLÍTICA 20/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, ratificó su «buena relación» con Cristina Kirchner y dijo que la vicepresidenta es «más jefa que nunca del movimiento peronista», aunque negó su intervención dentro del Ejecutivo. «Alberto Fernández tiene un gabinete compuesto por él», señaló el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Los últimos movimientos del Gobierno nacional amplificaron las teorías de un crecimiento de la figura de la exmandataria en la Casa Rosada que volvieron a poner en jaque la presencialidad de Fernández. Sin embargo, desde el interior del peronismo insisten en que las diferencias son lógicas dentro de un espacio tan amplio y ratifican al Jefe de Estado como el único conductor.

«Alberto Fernández es el presidente elegido por la voluntad popular. Puede haber diferencias, pero a qué le tienen miedo», planteó en diálogo con Luis Novaresio en el programa ‘Debo decir’. En el mismo sentido, aseguró que el Gabinete nacional está compuesto por hombres de confianza del mandatario y solo nombró una excepción: Eduardo «Wado» de Pedro, un hombre de La Cámpora.

«La Cámpora es una agrupación de pibes. Yo sería camporista si fuese más joven. Forman parte de la estructura del peronismo», aclaró Fernández ante un posible corte del movimiento liderado por Máximo Kirchner que gana terreno dentro del Frente de Todos y suma representatividad tanto en el Poder Ejecutivo como en el legislativo. Por último, reconoció su buena relación con el hijo de la vicepresidenta y dijo que él lo propuso al cargo que ocupa actualmente.

Sobre el cierre de clases

Por otro lado, Aníbal Fernández consideró acertada la idea de cerrar las escuelas por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque aclaró que solo debe ser por quince días. A su vez, reconoció que «no es solo la Ciudad la que irradia el virus, sino también el conurbano». «Son los principales multiplicadores» de la transmisibilidad, expuso.

Además, dijo que, a pesar de las consideraciones de los ministros que se oponían al cierre, «el que toma las decisiones es el Presidente». No obstante, cuestionó las formas de comunicación del Ejecutivo y pidió «recomponer la palabra». «Hay que generar empatía hablando, decir: ‘Mirá, todos bancamos la presencialidad pero en esta situación hay que cerrar'», concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE