El tiempo - Tutiempo.net

Kun Agüero, muy cerca de Barcelona: negociación fuerte y contrato en borrador

El delantero, que en junio queda con el pase en su poder, ya tiene sobre la mesa una oferta concreta del Barcelona para ser refuerzo Culé a mitad de año.

DEPORTES 20/04/2021 Omar EDEN
agueero-camp-nou_862x485

El futuro de Sergio Agüero de a poco empieza a aclararse y tras una década gloriosa en el Manchester City, el Kun ya sabe que se irá del club donde supo brillar y podría desembarcar ni más ni menos que en el Barcelona. El delantero surgido de las inferiores de Independiente está muy cerca de llegar al Camp Nou, tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo en los últimos días, según información exclusiva de TyCSports.com.

Con la necesidad de reforzar el ataque tras la -insólita- salida de Luis Suárez, la dirigencia del Barcelona entendió que la chance de Agüero, que a partir del 1 de julio será jugador libre, por lo que puede llegar a costo cero, es una oportunidad para aprovechar. En este contexto, la flamante dirigencia encabezada por Joan Laporta mantuvo charlas con el entorno del Kun y en las últimas horas le puso sobre la mesa un contrato de dos años, buscando una respuesta definitiva del jugador, que quedó con la decisión en su poder.

La otra alternativa fuerte que maneja Agüero, además de clubes de la misma Premier que buscan tentarlo para que siga en el fútbol inglés, es la de Juventus, que tiene ventaja desde lo económico: a diferencia del Barcelona -donde el Kun debería aceptar ganar una cifra considerablemente menor a la que percibe en el City-, la Vecchia Signora lo reconocería con un sueldo más alto. Sin embargo, pese a la cuestión de dinero, los acercamientos con el Barcelona parecen sacarle una luz de ventaja al deseo de los italianos. Lo cierto es que en los próximos días podría quedar definido el futuro del Kun, que podría volver al fútbol español, donde brilló con la camiseta del Atlético de Madrid.

LA RENOVACIÓN DE MESSI EN BARCELONA: ¿CAUSA O CONSECUENCIA DE LA POSIBLE LLEGADA DE AGÜERO?
No es un dato menor en la negociación del Kun y Barcelona la situación de Lionel Messi, su gran amigo y compañero de tantos años en la Selección. La situación contractual de la Pulga con el Barça es todavía una incógnita, aunque cuando hace unos meses parecía estar definida su salida hacia mitad de año, la nueva dirigencia mantiene arriba las esperanzas de poder renovar al vínculo con el capitán e ídolo. ¿Renovará Messi y por eso llega Agüero o Barcelona lleva a Agüero para sumarle otra motivación a Messi pensando en la renovación?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE