El tiempo - Tutiempo.net

Solo el 12% de los Santafesinos han sido vacunados

Hace falta vacunar a más de la mitad de la población para doblegar la curva de contagios. Pronto comenzará la vacunación para personas de entre 60 y 69 años en Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 20/04/2021 Dante HERRERA
2021-03-01NID_270132O_1

Con la llegada de 62.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, la provincia se prepara para avanzar en la vacunación de personas entre 60 y 69 años. De acuerdo a datos oficiales, en esa franja de edad hay unos 300 mil inscriptos en el registro oficial de vacunación.

Para entregar los turnos, se priorizará a los de mayor edad; además de continuar con la vacunación de agentes de seguridad, personas trasplantadas, con fibrosis quística y electrodependientes.

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, la provincia ya recibió 466.650 dosis de vacuna contra el COVID-19, y de ese total ya se aplicaron casi 430 mil.

Las 62.300 nuevas dosis de Astra Zeneca permitirán mantener el programa de inmunización, acompasado siempre por la disponibilidad de dosis, y avanzar en la protección de la población en medio el avance del segundo brote.

Los países y regiones del mundo que comienza a ver un declive significativo en su curva de contagios ya han vacunado a más de la mitad de su población. Por el momento, en la Provincia de Santa Fe, han sido vacunados aproximadamente el 12% de sus habitantes.

Con información de Telefe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE