El tiempo - Tutiempo.net

Los memes ‘golearon’ a la Superliga: las repercusiones tras el abandono de los equipos

Varias de las 12 instituciones que fundaron la competencia se arrepintieron al ver la reacción de los hinchas, jugadores y entrenadores.

DEPORTES 21/04/2021 Omar EDEN
chelsea_862x485

Manchester City confirmó que no formará parte de la Superliga de Europa. Los rumores periodísticos indican también que es muy probable que se bajen Chelsea, Atlético Madrid, Tottenham y Barcelona. En las próximas horas se espera que haya una reunión clave para definir el futuro de esta organización de 12 clubes cuyo objetivo era jugar un torneo paralelo a la Champions League.

El mundo del futbol está revolucionado. Los hinchas salieron a las calles a protestar y mostrar su malestar con esta polémica competencia. Los del Chelsea bloquearon el paso del micro en el que viajaban sus jugadores, que se dirigían al estadio Stamford Bridge para enfrentar al Brighton por la Premier League. Después de eso empezaron a surgir los rumores de la caída del proyecto que lidera el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales se convirtieron en el hogar predilecto de los memes. Con mucho ingenio, la gente expresó su alegría por lo que parece ser el fin de la Superliga que tantas controversias había generado en las últimas 48 horas.

Los jugadores del Liverpool manifestaron su rechazo. “No nos gusta y no queremos que ocurra. Esta en nuestra posición como colectivo. Nuestro compromiso con este club de fútbol y con sus aficionados es absoluto y condicional”, señala el breve comunicado publicado, en primera instancia, en el Instagram del capitán Jordan Henderson.

En España, Barcelona y Atlético de Madrid tomaron nota de lo ocurrido con los equipos de la Premier League y siguieron sus pasos. Según informó el sitio Sport, el presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, habría puesto una cláusula en la firma del documento fundacional en la que señalaba que serían los socios quienes tomarían la última palabra y, en caso de que estos no estuvieran de acuerdo con la Superliga, su institución no participaría.

En la mañana del martes apareció un cartel cerca del Camp Nou en la que podía leerse: “El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga, no!”. ¿Qué pasará con el resto de los equipos? Los otros conjuntos que iban a formar parte de la Superliga son AC Milan, Arsenal, Inter Milán, Juventus, Manchester United, Real Madrid. Pero todo parece tener un final muy claro: la desaparición de esta organización.

Florentino Pérez dijo en la noche del lunes que la creación de la Superliga “es para el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico”, pero también tiene claro que para llevarla adelante “lo antes posible” se debe “convencer a todos los estamentos”, y por eso le pidió a la UEFA “tener más diálogo y menos amenazas”.

Es que la FIFA y la UEFA salieron con los tapones de punta a criticar la iniciativa de estos clubes. Las advertencias fueron muy severas: serían eliminados de la actual Champions, no podrían disputar las ligas domésticas y los futbolistas que vistiesen sus camisetas estarían vetados de competir en torneos FIFA como el Mundial, Eliminatorias y partidos con sus Selecciones.

Habrá que esperar la resolución final. Lo único cierto es que varios clubes ya tomaron la decisión de bajarse y desactivar la polémica.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE