El tiempo - Tutiempo.net

Vilma Ibarra: “Lo que hace Horacio Rodríguez Larreta es decidir que los fallos que le gustan los cumple y los que no, no los cumple”

La Secretaria Legal y técnica de la presidencia habló acerca de la decisión del jefe de gobierno de incumplir el fallo de la justicia federal.

POLÍTICA 22/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Vilma-Ibarra-NA-1536x1125

Vilma Ibarra fue consultada acerca de la decisión del jefe de gobierno porteño de incumplir el fallo de la justicia federal que dejó sin efecto a la justicia porteña. “Significa que está alterando el sistema republicano de gobierno y la constitución nacional”, señaló la secretaria legal y técnica quién además agregó: “Lo que hace Horacio Rodríguez Larreta es decidir que los fallos que le gustan los cumple y los que no, no los cumple”.

Una de las asesoras más importantes del gobierno nacional fue durísima con el jefe de gobierno, considerando que “todo esto repercute en contra de la gente y en la tranquilidad que debemos tener en un momento tan grave como el que estamos viviendo”. Además, al aire de Fuego Amigo sostuvo que se trata de “una pandemia inédita en el último siglo” y con “un aumento exponencial de los casos de coronavirus”.

Vilma Ibarra sostuvo que, si el jefe de gobierno “acudió a la corte suprema, si lo que consideraba era que había que esperar era a la corte suprema debió también desobedecer el fallo de la justicia local”. La decisión de incumplir el fallo del juez Esteban Furnari se conoció ayer por la noche a través de un comunicado emitido por el gobierno porteño.

“En el Estado de derecho los fallos se acatan”, sostuvo la secretaria legal y técnica de presidencia quién luego agregó: “Cómo llegamos a la justicia es una pregunta para hacerle al jefe de gobierno de la ciudad, el año pasado tuvimos un diálogo abierto”. Desde el gobierno nacional descartaron medidas que no sean a través de la vía judicial como una posible intervención federal.

Para finalizar, Ibarra señaló que “lamentablemente han metido acá cuestiones electorales y tiene una enorme gravedad que esto suceda en el marco de una pandemia”. Además, marcó las contradicciones del jefe de gobierno porteño: “Horacio Rodríguez Larreta estuvo sentado al lado del presidente todo el año pasado cuando se dictaban DNU para cuidar la vida de la gente y evitar que se saturara el sistema de salud y jamás cuestionó que esas medidas, que incluían la suspensión de clases presenciales, se tomarán por DNU”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE