El tiempo - Tutiempo.net

Perotti prohíbe la circulación en auto o moto a partir de las 20:30

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales, pero para llegar o retirarse del bar habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando

SALUD - CORONAVIRUS 21/04/2021 R24N
HAYTENDCGJRTOYTFG4YGCNJSGM

El gobernador Omar Perotti anunciará en las próximas horas la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso.
La decisión se tomó en la noche del martes en el marco de una reunión con los intendentes y jefes comunales y los expertos, quienes advirtieron que la segunda ola es "mucho más fuerte", y piden tomar conciencia "de la gravedad" de la situación. Estas nuevas medidas entrarían en vigencia este viernes se extenderán por 14 días hasta el 3 de mayo.

Por el momento es consenso mantener clases presenciales pero suspender todas las actividades extracurriculares. En este marco seguirán monitoreando la evolución de los casos en las escuelas, que por ahora no lo consideran que se hayan disparado como para tomar otra medida, con lo cual por ahora las clases se mantendrán con una semana presencial y otra virtual.

Por otro lado manifestaron mantener la actividad productiva, comercial e industrial y fomentar además el home office o teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

Ese decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. “La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicó una alta fuente gubernamental a La Capital de Rosario.

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales, pero para llegar o retirarse del bar habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando, ya que la restricción de la circulación operará a partir de las 20.30.

La medida copia la que ya se había llevado adelante en el pico de la primera ola de contagios de coronavirus, durante el año pasado.

Por otro lado se intentará acordar con los comerciantes volver a implementar el horario corrido.

Y se coincidió en la necesidad de sumar testeos para obtener los diagnósticos de Covid con mayor celeridad y bloquear así los contagios.

Las medidas se terminaron de definir en la noche del martes, al cierre de una intensa jornada de reuniones sobre la cuestión sanitaria y si con ellas la situación epidemiológico no cambia se tomarán medidas complementarias, que no sería otra cosa que endurecer las restricciones.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE