El tiempo - Tutiempo.net

“El Picante” Verón lucha por su vida tras un terrible KO y denuncian que en el hospital le robaron la plata de la pelea

El boxeador de 32 años evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido por un sangrado cerebral aunque su cuadro aún es delicado

DEPORTES 22/04/2021 Julia VOSCO
0007523761

El boxeador bonaerense Maximiliano Verón lucha por su vida luego de haber sido operado de urgencia en la madrugada del domingo de un sangrado cerebral, horas después de haber perdido por nocaut técnico ante Damián Lemos, en una pelea por el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB): el árbitro Mario González debió interponerse entre ambos para marcar el final del combate.

Tras el combate en la localidad de Desvío Arijón, Santa Fe, el púgil de 32 años regresaba en auto junto a su entrenador, Marcelo Cerrezuela, cuando se descompensó y debió llevado de urgencia al Hospital Juan Bautista Alberdi de Rosario y decidieron derivarlo al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).

“El paciente ingresó al hospital con un trauma de cráneo grave, un hematoma subdural hemisférico”, le contó a Toda Pasión Andrea Becherucci, Subdirectora del HECA, y agregó: “Requirió de cirugía. Se le practicó una craniectomía descompresiva”.

La Doctora explicó que el pronóstico “sigue siendo reservado”. “El control tomográfico de cráneo post quirúrgico es satisfactorio, pero fue un trauma muy grave y no esta fuera de riesgo”, dijo Andrea, quien detalló que Verón “aún se encuentra en una Unidad de Terapia Intensiva”.

Finalmente, al cuadro del boxeador se le sumó que en los últimos días “hizo algunos registros de fiebre (bajó en las últimas horas) y está con tratamiento antibiótico por una neumonía”. Respecto a este ítem, Becherucci explicó: “Son complicaciones relacionadas a los pacientes que están en coma y a la asistencia mecánica ventilatoria. No tiene patrones de COVID-19″.

El entrenador de Verón se mostró optimista
Marcelo Cerrezuela destacó que el panorama mejoró en los últimos días. “Gracias a Dios, Maxi está evolucionando. Nos espera un camino largo por recorrer, pero afortunadamente la tomografía salió bien, se desinflamó toda la zona”, le dijo el entrenador de Verón a Toda Pasión. Y añadió: “En la semana le harán sacando de a poco los sedantes para ver cómo responde, pero por ahora es todo favorable”.

Cerrezuela denunció que en el hospital le robaron la bolsa de la pelea a Verón
A la preocupación por el estado de Verón, al entrenador se le suma la indignación de que a su pupilo le robaron la bolsa de la pelea (270 mil pesos) mientras era atendido en el Hospital Juan Bautista Alberdi. “Ante la desesperación nuestra de que lo atendieran, lo bajamos del auto y lo pusimos en una silla de ruedas para que lo llevaran para adentro. Nosotros no pudimos ingresar con él por el protocolo por el coronavirus”, explicó.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE