Dura sanción y multa para el arquero argentino que fue expulsado porque no pudo aguantarse las ganas de ir al baño

DEPORTES 22 de abril de 2021 Por Omar EDEN
Joaquín Pucheta orinó detrás del arco en el final del partido que su equipo, Macará, le ganó por 1-0 a Orense en el fútbol de Ecuador.
RA5OZWYM5FGM5OSDJFVCIPUSBE

El arquero argentino Joaquín Pucheta recibió una sanción de seis partidos en los que no podrá defender la valla del Macará de Ecuador, tras haber sido expulsado el último fin de semana por haber orinado en medio de un partido de la Liga local, aunque fuera de los límites del campo de juego.

El guardavallas chaqueño, de 28 años, fue castigado por el Tribunal de Disciplina, además de haber sido multado con 2500 dólares por “cometer actos obscenos y demora en salir del campo de juego”, según refleja el parte.

El exarquero de All Boys y Estudiantes de Buenos Aires vio la tarjeta roja el pasado sábado en el triunfo de su equipo sobre Orense (1-0), por orinar tras los carteles publicitarios, mientras se disputaba el cotejo en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Es que Pucheta fue advertido por personal auxiliar de Orense que estaba “haciendo sus necesidades fisiológicas detrás de las vallas publicitarias”, según informó el diario El Expreso.

El juez resolvió echar a Pucheta (que en el segundo tiempo había atajado un penal a Daniel Angulo) por asumir “una conducta antideportiva”, según explicó, una vez finalizado el encuentro.

Con esta sanción, Pucheta podría volver a atajar recién en el último encuentro de la etapa clasificatoria ante Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, la entidad de Ambato anunció que apelará el castigo aplicado.

Te puede interesar